Allá por el año 2014 debido a cambios en la legislación española Google tomo la decisión de cerrar Google Noticias en España. Siete años después y tras la aprobación por parte del Gobierno de un nuevo Real Decreto que transpone la Directiva europea sobre derechos de autor, la compañía acaba de anunciar que Google News regresará a España a principios de 2022.

Google News

Información veraz y de calidad

El regreso de Google News lo hace en un momento en el que la lucha contra las llamadas Fake News y la desinformación es un grave problema. Junto con la nueva ley de derechos de autor Google News trabajará con los medios de comunicación españoles, tanto grandes como pequeños, para alcanzar acuerdos con los que ofrecer contenido de calidad manteniendo protegidos los derechos de los autores. Esto se hará en conjunto con Google News Showcase, un programa bajo licencia destinados a ofrecer contenido bajo una nueva experiencia en los paneles de historias de Google News y Discover. 

Como Google ha comentado en el anuncio de este regreso, esta noticia no solo beneficia a medios y a Google, si no que sobre todo es una forma de permitir a los usuarios acceder a información de calidad que permita luchar contra la desinformación.

Desde principios del próximo año, Google Noticias ofrecerá enlaces a noticias útiles y relevantes, procedentes de un amplio espectro de fuentes, que ayudarán al público español a encontrar más información sobre noticias de actualidad y a profundizar en las temáticas. Google Noticias ayuda al público a obtener más información de un número mayor de fuentes; se puede decir que es una herramienta esencial en la lucha contra la desinformación

Ahora comienza el proceso por el que los medios deberán negociar con Google su inclusión en Google Noticias, decidiendo que contenido estará disponible y las condiciones en las que lo hará, incluyendo los derechos de autor.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.