Al igual que Google cambio de nombre su empresa matriz pasando a llamarse Alphabet, Mark Zuckerberg ha hecho lo propio con Facebook que ahora pasa a ser Meta, algo que no afectará a la red social ni a los distintos servicios de la compañía, por lo que Facebook como red social seguirá siendo Facebook y Whatsapp seguirá llamándose WhatsApp.

El anuncio lo ha realizado en la Connect 2021 el propio Mark Zuckerberg, presentando Meta como la nueva marca de empresa bajo cuyo paraguas se reúnen las aplicaciones y tecnologías que hasta ahora estaban bajo la marca Facebook, pero con miras a un futuro que busca crear nuevas experiencias más allá de las limitaciones de las pantallas y los límites de la distancia en lo que denominan metaverso.

meta

Meta: buscando nuevas experiencias sociales en el metaverso

En las ultimas semanas la empresa se ha visto acosada por diversos escándalos judiciales que han dejado en entredicho la preocupación de la misma por la seguridad de sus usuarios, anteponiendo a ellos el conseguir los máximos beneficios posibles. Este cambio de nombre hará que ahora cualquier litigio de la compañía no se enlace directamente con la marca Facebook, una forma de proteger la gallina de los huevos de oro.

El anuncio de este cambio se ha acompañado de un nuevo logo, minimalista y que juego con el símbolo del infinito adoptando un aspecto cercano a la «M» de Meta, pero sobre todo significa un cambio en las preferencias de futuroi de la empresa. La intención de la nueva Meta será enfocarse en «dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios«. Según Zuckerberg el metaverso será el siguiente capítulo de Internet, aspirando a expandir las experiencias sociales hacia las tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico «compartiendo experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico».

En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo «.

Mark Zuckerberg

El evento virtual puso especial hincapié en el mundo de la realidad virtual y aumentada, incluyendo un Marck Zuckerberg en forma de avatar virtual anunciando nuevas herramientas para facilitar la creación de nuevas experiencias en el metaverso durante la próxima década, desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el fitness, el trabajo, la educación o el comercio. Para lograr este futuro ya se han invertido este año 10 mil millones de dólares.

A continuación puedes ver la Keynote donde se ha dado a conocer Meta y la nueva línea de desarrollo hacia el mundo virtual e inmersivo que adopta la empresa.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.