Se acabó la exclusividad de Samsung como única marca que permitía pasar los chats de WhatsApp desde un iPhone a un smartphone Android. Ahora ya no hará falta tener un smartphone de la marca coreana, si no simplemente contar con un móvil con Android 12 y un cable Lightning a USB C, algo que por fortuna viene incluido en la caja de por ejemplo los nuevos iPhone 13.

Ya puedes pasar tus chats de WhatsApp de iPhone a Android

Como mover WhatsApp de iPhone a Android

Según ha informado Google en su Blog esta nueva característica se ha desarrollado en conjunto con los ingenieros de WhatsApp, implementándose con Android 12.

Para poder realizar el trasvase de datos desde un iPhone a Android deberemos conectar ambos dispositivos mediante un cable USB-C a Lightning y acceder desde el iPhone a la configuración de WhatsApp. Allí accederemos a «Chats», donde encontraremos la opción de «Mover los chats a Android». Cuando selecciones esta opción se nos pedirá que escaneemos un código QR que se mostrará en el dispositivo Android- Una vez lo hagamos el proceso dará comienzo y transferirá todas tus conversaciones, medios y resto de archivos a tu nuevo dispositivo.

Ya puedes pasar tus chats de WhatsApp de iPhone a Android 1

Como decimos para contar con esta función es necesario tener un dispositivo con Android 12, por lo que de momento solo está disponible en los Google Pixel. A medida que esta versión del sistema se vaya expandiendo irá llegando a más dispositivo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.