Malas noticias para Twitch o más bien malísimas noticias, ya que ha parecido en la red un archivo de 125 GB que afirma contener «todo Twitch», incluyendo datos de los streamers, herramientas internas e incluso datos como las contraseñas. Todo esto y mucho más parece que se ha filtrado, terminando en 4Chan en forma de archivo torrent que algunos medios que han accedido al mismo ya han podido comprobar la veracidad de, por lo menos, parte de la información.

Masiva filtración en Twitch deja al descubierto

Según leemos en The Verge, quienes han comprobado su veracidad, el código filtrado es tan reciente como que aporta datos de la semana pasada. La persona que lo ha subido afirma hacerlo para «fomentar más interrupciones y competencia en el espacio del streaming de video en línea». Entre la información facilitada parece haber datos de los usuarios, incluyendo las contraseñas. Sin embargo estas están encriptadas, lo que aunque parcialmente es tranquilizador, ciertamente es un buen motivo para activar la verificación en dos pasos y cambiar nuestra contraseña.

Entre los datos filtrados están las cifras de lo que han ganado los principales streamers desde 2019.

Hemos contactado con Twitch a la espera de obtener una declaración oficial, algo que de momento no se ha producido y que cuando se haga os lo haremos saber actualizando la noticia. En todo caso se trata de un desastre para la plataforma si se confirma, no solo por el desprestigio, si no por la cantidad de información sensible que afecta a miles de creadores de contenido y usuarios. Además deja al descubierto planes futuros como la creación de una plataforma que haría la competencia a Steam y cuyo nombre sería «Vapor».

Actualización: Se confirma la autenticidad de esta filtración, siendo la propia Twicth quien lo ha hecho a través de su cuenta oficial en Twitter, donde afirman que están investigando con urgencia el alcance de la misma.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.