A la espera de que Android 12 llegue como actualización, hoy recibimos la noticia de que la actualización de Octubre de 2021 para Android 11 ya está disponible para instalar en los Google Pixel 3 y modelos posteriores. Una vez más el parche ha sido publicado con el boletín oficial donde se nos dan los detalles que aportan y que esta vez nuevamente se centran en la corrección de vulnerabilidades sin añadir nuevas funciones.
Al no tratarse de una actualización de las denominadas Featured Drop no tenemos nuevas características añadidas, pero en cambio tenemos diez problemas resultas con fecha del 1 de Octubre y nada menos que 41 con fecha 5 de Octubre, varias de ellas calificadas como altas o críticas, incluyendo una que «podría permitir que una aplicación maliciosa local ejecutase código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado» y otra que «podría permitir que un atacante local con acceso privilegiado obtenga acceso a datos confidenciales«.
Como siempre la actualización ha comenzado a desplegarse en forma de OTA, aunque también está disponible como imagen de fabrica en la web para desarrolladores de Android.