Sin duda uno de los aspectos que siempre ha distinguido a los Google Pixel es el apartado fotográfico, no tanto por su hardware si no por la capacidad de aprovechar este al máximo gracias al software con el que la compañía los acompañaba. Así pudimos ver terminales como el Google Pixel 3 que con una lente de 12,2 MP presentaba batalla a modelos que sobre el papel deberían haberle humillado y que no en pocas ocasiones era justo al contrario.

Gracias a haber podido acceder a una versión interna de la aplicación de Google Camera los chicos de XDA Developers han podido conocer un poco más la composición de las cámaras de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, además de algunas de las funciones que llegarán con ellos.

Google Pixel 6

Según parece y siempre a la espera de la confirmación oficial, este sería la composición de las cámaras de la nueva serie de smartphones de Google:

Google Pixel 6

  • Trasera
    • Principal 50MP Samsung GN1
    • Ultra gran angular 12MP Sony IMX386
  • Frontal
    • 8MP

Google Pixel 6 Pro

  • Trasera
    • Principal 50MP Samsung GN1
    • Ultra gran angular 12MP Sony IMX386
    • Teleobjetivo con zoom Sony IMX586 4X de 48MP
  • Frontal
    • Sony IMX663 de 12 MP

Posibles nuevas funciones de las cámaras para los Pixel 6

Ajuste manual del balance de blancos

Google lleva ya un tiempo trabajando para agregar el balance de blancos manual a la aplicación de Cámara Con los Pixel 6 la aplicación podrá capturar con precisión tonos de piel más diversos. Google ya mencionó que estaba entrenando sus modelos de fotografía computacional para comprender mejor los diferentes tonos de piel y ajustar el balance de blancos en consecuencia. Es posible que este el ajuste manual sea solo una función para los desarrolladores, aunque parece que será una función disponible para ofrecer una experiencia más profesional al usuario.

Borrador mágico

Esta función está habilitada en la serie Pixel 6 y parece ser un efecto de posprocesado que permitiría eliminar objetos o personas de una foto. Esta sería una de las funciones que aprovecharía las capacidades del procesador Tensor ya que el proceso usaría la aceleración del TPU que integra

Estas serían las nuevas funciones para la cámara de los Google Pixel 6 1

Face Deblur

Una de las pocas características que Google ha confirmado públicamente es el enfoque facial, que básicamente toma varias fotos con el sensor principal y las combina en una sola imagen al tiempo que utilizará la cámara ultra gran angular para capturar rápidamente imágenes más nítidas. Luego, el TPU usa detalles faciales de las imágenes de gran angular para enfocar la cara en la imagen HDR.

Bloqueo de escena

Esta función es un misterio, ya que no hay datos que muestren que hace realmente, pero parece que se trataría de una especie de bloqueo del enfoque y la exposición que ya tenemos en la aplicación de Google Camera.

Linterna frontal

Se ha encontrado una mención a una función llamada » FRONT_TORCH«, y dado que estos terminales no cuentan con un flash frontal físico parece que hace referencia a que la interfaz de usuario de la cámara de Google se vuelva beige para que sirva como forma de iluminar cualquier selfie que nos tomemos en condiciones de poca iluminación.

Soporte de micrófono Bluetooth

Podremos usar un micrófono Bluetooth durante la grabación de video, al igual que ya podemos hacer con micrófono por cable.

Luz de temporizador

Las cadenas encontradas en el código de la aplicación sugieren que esta función hará parpadear la luz LED en la parte trasera mientras la aplicación de la cámara está haciendo una cuenta regresiva antes de tomar una foto. Esto permitirá a los usuarios saber cuándo el teléfono está a punto de tomar una fotografía.

Desenfoque de movimiento

Como su nombre indica esta función agregará «efectos creativos de desenfoque a las fotos».

Nima estética

Una nueva función de la que tampoco se sabe mucho, pero que parece tener relación con la función Top Shot existente en Google Camera, que utiliza el aprendizaje automático para elegir la mejor imagen en una captura de ráfaga.

Modo bebé

Esta parece que será una función exclusiva de la serie Pixel 6, que de forma automática podrá reconocer bebés jugando y tomarles fotos automáticamente en el momento adecuado y con la mejor configuración según la escena.

Caras frecuentes v2

Esta función se introdujo con los Pixel 4 y en ella cuando se toma una foto grupal, la aplicación se enfoca automáticamente en las personas que fotografíanos regularmente. La serie Pixel 6 mejorará esta función, aunque no se sabe como lo hará.

Proyector de retrato

La función «Portrait Spotlight» estará dentro del modo retrato y nuevamente no está clara su función, aunque podría tratarse de algún tipo de efecto o modo.

Por ultimo junto a todo esto se comenta que parece que las cámaras de los Pixel 6 y Pixel 6 pro permitirán realizar grabación de video en resolución 4K a 60 fps con su lente principal, mientras que en el caso del gran angular y el teleobjetivo bajaría a 30 fps. Si usamos esa configuración por defecto podríamos cambiar entre las tres cámaras durante la grabación.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.