A solo unos días de conocer los nuevos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro tenemos nuevos datos oficiales que ofreceros, aunque esta vez no se trata de nuevas características si no de la “esperanza de vida” de Android en estos dispositivos. En un comunicado hecho llegar a los medios la compañía ha confirmado que con los Xiaomi 11T Pro y Xiaomi 11T ofrecerá tres generaciones de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad, asegurando así a quienes compren uno de estos modelos que podrán disfrutar hasta de Android 14.

Xiaomi promete tres actualizaciones de Android y cuatro años de parches con los Xiaomi 11T 26

Con este anuncio la compañía se adelanta a los nuevos movimientos de varios organismos que litigan por obligar a las compañía a aumentar el periodo de soporte para sus dispositivos, al tiempo que demuestran su compromiso con sus clientes.

“Con las mejoras continuas en el hardware de los smartphones, el ciclo de vida de un teléfono inteligente se está alargando gradualmente, lo que significa que los usuarios no tienen que reemplazarlos con tanta frecuencia. Por esta razón, cada vez más consumidores dan gran importancia a recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo, junto a las especificaciones más innovadoras”, ha explicado Albert Shan, jefe de Producto y Tecnología de Xiaomi International. “Desde Xiaomi, nos comprometemos a proporcionar a los usuarios un hardware líder en la industria y un rendimiento duradero. Como continuación de este compromiso, buscamos ampliar el ciclo de vida de nuestros smartphones” .

Aunque de momento esta medida se aplica solo a los Xiaomi 11T no debemos descartar que se amplíe a otros modelos, algo que la compañía está barajando aunque sin llegar a comprometerse en firme “No es una tarea sencilla proporcionar actualizaciones del sistema y parches de seguridad a todos nuestros modelos de smartphones anteriores; sin embargo, la perspectiva de satisfacer los deseos de nuestros clientes es muy emocionante”. Es decir que aún podemos albergar esperanzas de que los actuales modelos ya en el mercado puedan ver ampliado el soporte. aunque seguramente dependerá de la antigüedad de los mismos entre otros factores.

De momento solo podemos confirmar esta ampliación del soporte para los Xiaomi 11T, pero esperemos que pronto la compañía nos sorprenda con su llegada a otros modelos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.