Hace unas semanas llego a España Imoo, una compañía que en su catalogo ofrece unos dispositivos situados a medio camino entre un smartphone, un smartwatch y un rastreador infantil que ellos denominan Watch Phone. Con el aspecto de un reloj, estos dispositivos están pensado para un uso infantil para mayor tranquilidad de los padres. Entres otras ofrecen funciones tan interesantes como poder realizar videollamadas y llamadas desde la muñeca, localizar la situación de nuestros hijos o poder delimitar zonas de aviso e incluso horarios de limitación de uso.

Del catalogo de la marca el mas reciente es el nuevo Imoo Watch Phone Z6, el cual hemos podido probar durante las últimas semanas y del que a continuación os contamos nuestra experiencia.

Imoo Watch Phone Z6, probamos el reloj para estar siempre en contacto con tus hijos - Análisis 1

Diseñado para los más pequeños, pensado para los padres

Lo primero es decir que este es un dispositivo pensado para el uso en niños y niñas, por lo que sus medidas se adaptan a un tamaño de muñeca acorde a esas edades, lo que hace que para un adulto se quede algo pequeña. Sin embargo por si solo sus funciones son limitadas, siendo en conjunto con la App que los padres se instalan en sus smartphones cuando saca todo su potencial. Es decir que si bien está diseñado para ser llevados por los más pequeños, en su uso los padres tienen una serie de herramientas que permiten estar un poco más seguros sobre donde están sus vástagos, como contactar con ellos y un largo etcétera,

En su envío nos llegada a nuestras manos lo hace en una caja plástica de color azul oscuro con las letras Z6 destacadas en naranja. Se trata de una caja con un formato que hace recordar las que antiguamente nos presentaban relojes o algunas joyas, con acabado ligeramente rugoso que no evita que sea muy fácil que se marquen las huellas.

Imoo Watch Phone Z6, probamos el reloj para estar siempre en contacto con tus hijos - Análisis 2

La parte superior de esta caja se separa dejando ver un soporte donde está colocado el Watch Phone de Imoo, en este caso en acabado verde, con la base en el mismo color naranja que las letras Z6 que vimos en el exterior. Al alzar la base nos encontramos debajo la oportuna documentación y el cable de carga del dispositivo. Se trata de un cable con un sistema de carga propietario por imán que os mostraremos más adelante.

Una vez sacamos el reloj de su soporte tenemos un dispositivo de buen tamaño con el plástico y goma como elementos principales y que destaca por el aspecto de dureza y resistencia que muestra. Esto se confirma cuando vemos en sus especificaciones que cuenta con un diseño con certificación IPX8, correa termoplástica TPSiV que proporciona máxima dureza y resistencia a la abrasión, y una pantalla protegida por gorila corning. Todo ello en un dispositivo con unas medidas que sin banda se quedan en 57,8 x 44,7 x 15,9 mm, llegando a los 240.42 mm de largo con la correa y un peso de 66 gramos.

En el lateral derecho de deja ver un botón de control, el único del dispositivo ya que el resto lo haremos de forma tactil sobre la pantalla, mientras que en el otro lado tenemos un altavoz.

El apelativo de Watch Phone se debe a su capacidad de funcionar de forma independiente como teléfono para entre otras cosas hacer llamadas y videollamadas, algo para lo que necesita una tarjeta Nano SIM. Esta se introduce en una bandeja situada en la parte trasera que viene con una junta de color rojo encargada de mantener estanca esta bandeja,

La parte frontal de este dispositivo se ve ocupada en su mayoría por una pantalla AMOLED de 1.41 pulgadas con resolución de 320 x 360 píxeles, con un brillo y calidad más que suficiente para que podamos disfrutar de ella tanto en interior como en exteriores, al tiempo que gracias a cristal Gorilla Glass podremos tener la seguridad de su resistencia.

Otra característica destaca es que el Imoo Watch Phone Z6 cuenta con dos cámaras, una frontal y una trasera. La primera está situada sobre la pantalla y es una lente de 5 megapíxeles gran angular de 84.4º, mientras que la segunda está en la parte trasera y monta un sensor de 8 megapíxeles gran angular de 84º, lentes con apertura F/2.2, enfoque automático y que cuentan con revestimiento antihuellas para evitar que se ensucien al manipular el reloj, al tiempo que están protegidas contra golpes y arañazos por un cristal de zafiro.

La cámara frontal se puede usar con solo inclinar la muñeca, aunque no sea la posición más cómoda, sin embargo la cámara trasera necesita que “alcemos” todo el cuerpo del reloj, algo que se hace mediante un botón que encontramos en el marco, en la parte superior, el cual permite que una bisagra situada en el extremo opuesto alce todo el reloj sin tener que sacarlo de la muñeca. Este mismo sistema permite usar la cámara frontal de forma más cómoda, pudiendo incluso cambiar entre una cámara y otra en una videollamada.

Este mismo movimiento de “alzar” el cuerpo principal del reloj es el que debemos hacer para poder acceder a los pines que se conectan al cargador. Aunque puede que no sea el sistema más cómodo para hacer la carga, si es un buen método para mantener estos pines protegidos contra polvo o agua, no debemos olvidar que hablamos de un dispositivo pensado para menores, por lo que lo que cuanta mas protección mejor.

Especificaciones Imoo Watch Phone Z6

  • Parámetros básicos
    • Resistente al agua: Resistente al agua para nadar (>IPX8)
    • Batería: 680 mAh
    • Material de la banda: Dowcorning TPSIV
    • UPC: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
    • Almacenamiento: ROM de 8GB
    • Conexión inalámbrica: Datos, Wi-Fi (2.4G), Bluetooth
  • Tamaño y peso
    • Dimensión (sin banda): 57,8 * 44,7 * 15,9 mm
    • Dimensión (con banda): 240.42 * 44.7 * 15.9 mm
    • Peso (con banda): 66g
  • Conectividad: 2G, 3G y 4G
  • Cámara
    • Cámara frontal: 5 millones de píxeles, gran angular de 84,4 °
    • Cámara trasera: 8 millones de píxeles, gran angular de 84°
    • Protector de toma de cámara: Cristal de zafiro
    • Apertura: Doble F/2.2
    • Partícula de píxel: 1,12 μm
  • Protector de pantalla:
    • Dimensión: 1.41” (35.81mm)
    • Panel táctil: Pantalla táctil capacitiva de varios puntos
    • Protector de pantalla: Vidrio de gorila corning
    • Material de visualización: Amoled
    • Resolución de pantalla: 320×360
  • Localización
    • Gps, Glonass, Bds, Wi-Fi, Libras

Primeros pasos

Una vez conocido como es el Imoo Watch Phone Z6 llega el momento de saber como ha sido la experiencia con él, algo que da comienzo cuando lo iniciamos y nos damos cuenta que estamos ante un dispositivo que usa Android como sistema operativo base, aunque con una capa propia y su propia tienda de aplicaciones. Es decir que si usa el sistema de Google solo nos permite acceder a un número limitado de aplicaciones ofrecidas por Imoo.

El motor de este dispositivo es un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, el cual se acompaña de un almacenamiento de 8GB de los cuales 3.47 vienen ocupados por el sistema y aplicaciones

Imoo Watch Phone Z6, probamos el reloj para estar siempre en contacto con tus hijos - Análisis 15

Una vez encendido no sorprende una pantalla de colores brillantes, saturados y con una excelentes respuesta táctil. Deslizando hacia la derecha accedemos al registro de llamadas, hacia abajo a las notificaciones, hacia la izquierda al listado de aplicaciones y manteniendo pulsada de inicio nos da acceso a las distintas esferas ya precargadas o que instalemos.

Imoo Watch Phone Z6, probamos el reloj para estar siempre en contacto con tus hijos - Análisis 16

Al acceder al menú vemos las aplicaciones disponibles y podemos comprobar como todo gira entorno al pequeñ@, con aplicaciones que les permiten estar en contacto con sus padres, pero también con otros niñ@s e incluso competir contra ellos si estos disponen de un Watch Phone de Imoo. Todo ello con un menú muy intuitivo y fácil de manejar que no les supondrá gran esfuerzo entender y aprender a usar. Sin embargo para los padres aún queda un paso por dar, instalar la aplicación Imoo que se conectará al reloj, permitiendo no solo configurarlo si no también poder contactar con nuestro hijo, localizarlo e incluso ponerle limites.

Imoo Watch Phone Z6, probamos el reloj para estar siempre en contacto con tus hijos - Análisis 17

App: el vinculo entre padres e hijos

Después de descargar la aplicación de Imoo desde la Google Play Store deberemos vincularlo, algo sencillo en lo que nos ira guiando la propia aplicación. Una vez hecho esto tendremos la posibilidad de vincular otros miembros de la familia dandoles el rol de “Administrador”, para que por ejemplo lo estén los dos adultos responsables del menor, añadir nuevos contactos que estarán disponibles como accesos rápidos para el niñ@, gestionar las aplicaciones disponibles, cambiar el fondo de pantalla y activar una serie de opciones de seguridad.

Entre las opciones más interesantes podremos configurar el reloj para que solo acepte llamadas de los contactos añadidos, recibiendo un mensaje los padres cuando alguna llamada desconocida sea rechazada. También podremos usar la señal wifi como área de vigilancia en un horario estipulado e incluso activar el Modo Clase, el cual durante las horas que le señalemos no recibirá llamadas ni mensajes, o solo lo hará de los padres si lo deseamos.

Esta aplicación también sirve como sala de chats, pudiendo crear varios e incluir grupos y mandar emotis, videos y fotografías, aunque lo más interesante es que nos permite hacer una videollamadas al reloj del niñ@. Esto se puede hacer desde el reloj también, recibiendo la llamada videollamada dentro de la aplicación, mientras que las llamadas reciben el trato normal de una llamada telefónica usando la app por defecto del móvil.

Finalmente otra aplicación fundamental es la de localización y es que el reloj cuenta con varios sistemas de localización, lo que nos permite saber con precisión donde está nuestro hijo en cada instante, aunque por supuesto esto siempre varia dependiendo de la cobertura de la zona donde este. Además cuenta con un icono que nos lleva directamente a la aplicación de Google Maps con indicaciones para llegar al lugar donde se encuentra el menor.

Experiencia de uso

Como era de esperar una vez puesto el reloj en manos de mi hija esta lo primero que hizo fue modificar el fondo de pantalla, algo para lo que escogió una imagen de internet que añadí con la aplicación. Una vez realizada tan importante labor comenzó la experiencia de tener en la mano un reloj que podía hacer fotos y videos, contando con dos cámaras para ello que luego poder enviarme mediante el chat. En este deslizando hacia los lados accedía a los emojis, pero también a opciones como envió de archivos e incluso un cambiador de voz para hacer más divertidos los mensajes de audio.

Imoo Watch Phone Z6, probamos el reloj para estar siempre en contacto con tus hijos - Análisis 39

Por supuesto como padre aprecie sobremanera el que desde la muñeca me pudiera llamar, tanto a los contactos como a cualquier teléfono gracias a un teclado numérico de buen tamaño.

El tema de las video llamadas en cosa aparte, ya que gracias a su sistema de “alzado”, junto con el hecho de que se podía ver a si misma en la pantalla, lograba no solo hacer una videollamada muy decente de calidad, si no que incluso lograba mantenerse enfocada y que no terminará viendo el cielo.

En este aspecto decir que tanto el altavoz como el micrófono ofrecen un sonido sorprendentemente bueno, a la altura de lo que su cámara y pantalla ofrecen en calidad de imagen. Las pruebas hechas dan fe de que como instrumento de videollamadas es realmente muy útil y funciona sin ningún pero que ponerle.

Una de las cosas que pretende Imoo con estos relojes es que los pequeños puedan usar el mismo como elemento para jugar y competir entre ellos. Así mientras que el Imoo Watch Phone Z6 solo cuenta con conteo de pasos como elemento de seguimiento deportivo, permite conectar varios dispositivos para que los niños comparen cuantos pasos han dado con respecto a sus amigos y puedan motivarse a superarse entre si. Aún con ello no podemos dejar de pensar que estaría bien contar con más opciones de seguimiento de actividades, sobre todo al ser posible su uso nadando, pero está claro que la empresa no ha dirigido su atención a esta forma de uso.

Como padre junto con las videollamadas las funciones más atractivas es la del uso de la localización, el modo clase y el modo guardián. El primero me ha permitido localizar la situación del reloj y por ende de mi hija con bastante precisión, lo que me ha permitido saber donde está y saber si se aleja o no de la zona, aunque requiriendo que esté actualizando la localización manualmente en varias ocasiones. Por otro lado y a pesar de no estar en las fechas propicias para probar realmente el uso del modo clase, si he podido simular su uso y durante el tiempo marcado el reloj no ha podido recibir llamadas ni mensajes que puedan distraer la atención de quien lo lleva cuando está en clase, aunque si de los padres por si hubiera alguna emergencia. Donde no me ha terminado de convencer es en el modo guardián, ya que la zona que este marca como espacio del que avisarnos si el niño sale de ella está limitada por la red WiFi, lo que a mi modo de ver le resta casi toda su utilidad.

El modo guardián indica si el reloj está al alcance de la red WiFi, pero no permite limitar por una zona del mapa o incluso por una distancia al teléfono del padre. Es decir que es útil para saber si sale de casa pero poco más, lo que en mi caso ha supuesto que al vivir en un piso de pequeño tamaño no tenga ninguna utilidad.

Por ultimo mencionar que la batería de 680 mAh nos ha durado entre 3 y 4 días en función del uso, lo que no está mal, pudiendo usar cualquier puerto USB A para cargar el reloj con su cable de conexión.

Conclusiones y opinión

El Imoo Watch Phone Z6 tiene un uso muy concreto hacia él que va enfocado, no se trata de un reloj de seguimiento deportivo ni de control de salud, no se trata de un dispositivo con el que se pueda hacer llamadas o escuchar música, se trata de permitir que padres e hijos puedan estar en contacto permanente sin tener que obligar a estos a llevar el smartphone encima. Que puedan disfrutar de libertad de acción sin miedo a dañar el reloj y que los padres podamos saber en todo momento donde están nuestros hijos, algo que cumple sin problemas y que hace de él una excelente opción de compra.

A la hora de comprar el iMoo Watch Phone Z6 lo podemos encontrar con un precio de 219€, a lo que hay que sumarle la tarjeta SIM y linea. Dependiendo del país solo algunas operadoras son compatibles, algo que podemos consultar aquí y que en el cao de España son: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

Imoo Watch Phone Z6

219.00
8.5

Valoración

8.5/10

Pros

  • Doble cámara
  • Videollamadas y llamadas en la muñeca
  • Localización de posición precisa
  • Modo clase para no distraer en clase
  • Opción de programar encendido y apagado
  • Resistencia y protección

Contras

  • Precio
  • Diseño mejorable
  • Pocas aplicaciones
  • Solo cuenta con conteo de pasos
  • Modo Guardián muy limitado

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.