Los nuevos miembros de la serie Galaxy Z de Samsung han llegado con una significativa evolución en su desarrollo, básicamente con mejoras en su diseño y en la resistencia de los mismos. Recordemos que precisamente este era uno de los puntos flojos de este tipo de formatos, con bisagras que dejaban pasar el polvo que terminaba dañando la pantalla. Samsung ha trabajado en mejorar esto en sucesivas versiones y con los nuevos Fold3 y Flip3 parece que ya comenzamos a ver la luz al final del túnel.

Despiezan los nuevos plegables de Samsung mostrando sus "interioridades"

Como siempre que se lanzan este tipo de productos hay una gran curiosidad por saber que es su interior, sus secretos de construcción y saber como es su posible reparación. Desde el canal PBKReviews han conseguido ambos modelos y para que no tengamos que destripar nuestros dispositivos han realizado un despiece tanto del Samsung Galaxy Z Fold3 como del Galaxy Z Flip3, mostrando como es su interior y los pasos para lograr desmontarlos.

En el caso del Galaxy Z Fold 3 tras lograr despiezarlo y comprobar como es su construcción interior le han dado una puntuación de reparación de 2 sobre 10 ya que debido a su complejidad requiere de mucha paciencia y conocimientos para poder repararlo, algo que hace que para la mayoría de los humanos sea mejor dejarlo en manos de profesionales y no tentar a la suerte. En el siguiente video puedes verlo en detalle, con especial hincapié en la cantidad de tornillos que tiene, así como la delicadeza que necesita su pantalla plegable para no dañarla.

En el caso del Galaxy Z Flip3 la cosa mejora y le otorga una puntuación de 4 sobre 10, mejor que su hermano mayor pero que sigue dejando claro que son terminales que requieren de unos amplios conocimientos para atreverse a meterles mano. Puedes ver su despiece a continuación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.