Dentro de las marcas gamer españolas Newskill destaca por una propuesta especialmente juvenil, que hasta incluye su propia colección de Comics donde nos presentan a sus Héroes. Junto con esto se centran en lanzar dispositivos que aúnen calidad con un diseño atractivo, pero sobre todo que sean útiles y no nos compliquen la vida al usarlos.

Hace ya un tiempo la marca presentó el Newskill Kaliope, un micrófono gamer con una estética basada en el color negro y en la iluminación RGB, junto con unos controles intuitivos de fácil accesibilidad y uso. Sin embargo cada día son más los gamers que quieren estéticas claras o con un toque de color, huyendo del habitual “negro con lucecitas” que hasta hace no mucho era indisociable del mundo gamer. En esta línea la marca se decidió a lanzar una nueva versión de este micrófono en color blanco, el nuevo Newskill Kaliope Ivory, el cual hemos podido probar durante un par de semanas y del que hoy os traemos el oportuno análisis, con nuestra experiencia y opiniones.

Newskill Kaliope Ivory: un micrófono gamer para quien huye de lo oscuro - Análisis 27

Un diseño “clásico” con espíritu gamer

Newskill nos presenta un micrófono con un formato tubular clásico, el típico en el que pensamos cuando imaginamos un estudio de grabación, pero en formato para llevar. Llega a nuestras manos en un paquete blanco en cuya parte superior se destaca los cinco colores LED en los que podemos configurar el micrófono y varias de sus características principales.

Newskill Kaliope Ivory

En el interior de esta caja tenemos una base de goma espuma de alta densidad de color negro en la que encontramos los diversos elementos que componen este set, ya que no solo se trata del micrófono, si no que junto con él viene un trípode donde poder situarlo y un filtro Anti-POP que nos puede ayudar a eliminar sonidos indeseados al usar el Kaliope Ivory.

Otras elementos que nos encontramos en esta caja es el cable que conecta el micrófono a un puerto USB A, un accesorio que permite unir el micro al trípode, una pegatina , una tarjeta VIP Newskill y una tarjeta para colocar en el pomo de la puerta y que no nos molesten mientras jugamos

Para comenzar a usar el Newskill Kaliope Ivory con su trípode debemos usar un accesorio que permite que cuando coloquemos el micrófono podamos situarlo a la inclinación que nos sea más cómoda, pero también girar el micro para que este se sitúe frente a nosotros parea captar mejor nuestra voz. Esto es algo fundamental en este tipo de micrófonos y en este caso se consigue con un sistema de dos roscas que se ajuste a la parte inferior del micro.

De la parte inferior parte también el cable de conexión, con 1.8 metros de longitud y recubierto por una goma blanca para no desentonar con el diseño del dispositivo.

Una vez montado el micrófono en su trípode nos encontramos con un dispositivo cuyo principal material de construcción es el metal, todo ello recubierto por una capa de color blanco mate que literalmente hace casi imposible que se reflejan huellas sobre él. En la parte superior, protegido bajo una malla metálica se esconde un micrófono de patrón de recepción unidireccional cardioide que podemos cubrir con el filtro Anti-POP que se nos incluye en el pack.

Incluyendo el trípode las dimensiones del Newskill Kaliope Ivory son de 270mm de altura, 175mm de ancho y 175mm de fondo, medidas básicamente debido al diámetro de la base

Newskill Kaliope Ivory

En el frontal del cuerpo encontramos los puertos y controles “al vuelo”, es decir que podemos manejar de forma física incluso en medio de una retransmisión o grabación para realizar ajustes.

De arriba hacia abajo tenemos un pequeño botón con un LED rojo que nos permite silenciar el micrófono con una simple pulsación, siendo el LED rojo el indicativo de su estado según este fijo o parpadee. Bajo este tenemos un dial con una doble función, ya que girándolo vamos a controlar la ganancia del micrófono, es decir controlar el nivel de sonido que es capaz de captar, mientras que si lo pulsamos cambiaremos entre los distintos colores de iluminación con los que cuenta el micrófono de Newskill.

Saltando hacia la parte inferior tenemos un puerto Jack de 3.5mm, el cual nos permite conectar unos auriculares con los que escucharemos el sonido captado por el micrófono, muy útil para poder controlar la ganancia y saber que están escuchando nuestros oyentes. Sobre este tenemos un dial que controla el volumen del sonido que escuchamos en los auriculares.

Newskill Kaliope Ivory: un micrófono gamer para quien huye de lo oscuro - Análisis 33

La iluminación del dispositivo la encontramos en el mismo interior de la parte mallada que aloja el micrófono, lo que hace que cuando se ilumina el color inunde todo ese espacio y le da un aspecto atractivo sin que llegue a ser excesivo. Hay que tener en cuenta que muchas veces el micrófono es un elemento visible en los streamings por lo que no es conveniente un exceso de iluminación que pueda afectar a como las cámaras nos captan.

Las opciones de colores se limitan a cinco: rojo, azul, amarillo, morado y verde, alternando entre ellos con las pulsaciones en el control de ganancia y no habiendo opción de modificarlos.

Especificaciones

  • Patrón de recepción: Cardioide
  • Respuesta de frecuencia: 30-18,000Hz
  • Sensibilidad: -36dB +/- 2dB (0dB = 1V / Pa a 1KHz)
  • Max SPL: 130 dB
  • Frecuencia de muestreo: 16 bit / 48kHz
  • Dimensiones cable: 1.8M 
  • Dimensiones de producto (con trípode): 270mm (altura) 175mm (anchura) 175mm (profundidad) 
  • Dimensiones del paquete: 265mm (anchura) 80mm (altura) 130mm(profundidad) 

Experiencia de uso

Este micrófono está enfocado a un público gamer, pero sin que ello le invalide para usarse para grabar podcast o incluso para un uso más formal como grabaciones de presentaciones o reuniones, basta con deshabilitar la iluminación y estamos ante un micrófono apto para cualquier situación. Su filtro anti-POP permite que el sonido que capte lo haga de forma limpia, sin silbidos ni rochas de aire, mientras que su patrón cardiode centra su atención en el usuario que lo está usando, minimizando la interferencia de sonido cercanos que puedan alterar la calidad de la grabación.

En las especificaciones del Newskill Kaliope Ivory vemos que cuenta con una respuesta de frecuencia desde 30 a 18.000 Hz, un espectro lo suficientemente amplio como para asegurarnos de que será capaz de captar con garantías tanto las frecuencias medias como las graves y agudas. Lo hace además con una sensibilidad de -36dB +/- 2dB, una frecuencia de muestreo de 16 bit / 48kHz y siendo capaz de soportar un SPL de 130 dB. Es decir que el nivel de presión sonora (Sound Pressure Level) que soporta niveles que es casi imposible que alcancemos en nuestras grabaciones o retransmisiones, a menos que contemos con un equipo de sonido de los que hacen temblar las paredes.

Newskill Kaliope Ivory: un micrófono gamer para quien huye de lo oscuro - Análisis 39

En la experiencia de uso tenemos que destacar lo cómodo del sistema de conectar y usar, sin tener que andar complicándonos con sistemas de configuración, aunque ello limite las opciones. El Newskill Kaliope Ivory ha demostrado que con un simple sistema de controles al vuelo se puede conseguir un micrófono que ofrezca una buena calidad de audio y unas prestaciones adecuadas sin tener que dejarnos el sueldo en el proceso. La calidad de captación es buena tanto en las frecuencias altas como en las bajas, pero con algo de distorsión si usamos la ganancia al 100%, algo que por desgracia es aconsejable hacer ya que a niveles inferiores casi deberemos pegar el micro a la boca para hablar. Su control de ganancia es todo un plus, aunque el conjunto general se queda algo por debajo de lo esperado, lo que nos obliga a ponerlo bastante alto. Por suerte tenemos una salida de auriculares, lo que nos permite escuchar lo que nuestros oyentes oirán y regular la ganancia para lograr el punto optimo que prefiramos.

Conclusiones

El Newskill Kaliope Ivory está disponible por un precio de 74.95€, con lo que nos llevaremos a casa un micrófono con una buena calidad de sonido y unos controles que nos permiten configurarlo mientras hacemos nuestras grabaciones o streaming, hubiera agradecido no tener que subir la ganancia a niveles elevados para obtener un sonido adecuado, pero mientras que lleguemos al 100% no tendremos problemas de distorsión. Lo que no puedo negar es que tanto en diseño como en la iluminación me ha encantado, ya que le da ese aire gamer sin que resulte extravagante, con un toque de nostalgia y el seguro del metal como material de uso que nos garantiza que no se va a dañar a la primera caída. Otro plus es que es a pesar de ser blanco es complicado que lo veamos sucio, es casi imposible marcar una huella por lo que luce igual de bien que el día en que lo desempaquetamos.

El Newskill Kaliope Ivory es un micrófono para cortas distancias con un diseño atractivo y controles sencillos y accesibles, si esto es lo que buscas puedes ponerlo en tu diana.

Newskill Kaliope Ivory

74,95 €
7.8

Valoración

7.8/10

Pros

  • Diseño
  • Controles accesibles y sencillos de usar
  • Puerto para auriculares
  • Botón de mute
  • Conectar y usar

Contras

  • Bajo nivel de ganancia
  • Al 100% de ganancia muestra algo de distorsión

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.