Xiaomi nos ha presentado hoy el Mi Mix 4, su primer smartphone con cámara bajo la pantalla , pero junto con él ha lanzado otros dispositivos como sus nuevos Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro, dos tabletas con que representan el regreso de la compañía a este mercado, lo que hacen con pantalla 2.5K con tasa de refresco de 120 Hz y baterías que alcanzan una carga rápida de hasta 67W.

Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro: pantalla 2.5K a 120 Hz y soporte para Stylus 28

Los dos modelos de las tabletas de Xiaomi vienen con una pantalla LCD de 11 pulgadas y resolución 2.5K de 2.560 x 1600 píxeles. Consciente de que tiene que competir directamente con Apple y Samsung en este campo, la empresa china ha apostado por dotar a esta pantalla de una tasa de refresco de 120 hz, HDR10, Truetone y una profundidad de color de 10 bits. Además esta pantalla se puede usar con el Stylus que Xiaomi ha creado para las Mi Pad 5, el Xiaomi Smart Pen que podremos adquirir, ya que no viene incluido

En el interior de estas tabletas tenemos procesadores de Qualcomm, un Snapdragon 860 en el caso del Mi Pad 5 y un 870 en el caso de la versión Pro. Del mismo modo la RAM varia, con 6GB LPPDDR4x para la versión base que en el caso del modelo Pro pasa a ser LPDDR5 de 6 u 8 GB. Donde no hay diferencia es en el almacenamiento, 256GB UFS 3.1 en ambos casos.

Xiaomi Mi Pad 5
Xiaomi Mi Pad 5

En el apartado fotográfico vuelve a sacar ventaja la Xiaomi Mi Pad 5 Pro, ya que este cuenta en su trasera con un duo compuesto con una lente de 13 MP y una de 5MP, mientras que en la versión base solo encontramos una lente de 13MP. A esto hay una excepción y es que el modelo Pro a su vez tiene una versión con conectividad 5G, modelo que se dispara con una lente principal de 50MP y una secundaria de 5MP. Donde coinciden todos los modelos es en la cámara frontal, en todos ellos con un sensor de 8MP.

Como detalle significativo que demuestra la apuesta de Xiaomi por este formato tenemos que todas ellas corren bajo MIUI for Pad, una nueva capa desarrollada para estos equipos cuya base ha sido MIUI 12.5.

Xiaomi Mi Pad 5 Pro
Xiaomi Mi Pad 5 Pro

Al igual que el Xiaomi Mi Mix 4 las nuevas tablets de la marca se han presentado solo para el mercado chino, no sabiendo si saldrán de él y mucho menos a que precio lo harían. En su país natal encontramos la Xiaomi Mi Pad 5 desde 263€ al cambio, mientras que la Xiaomi Mi Pad 5 Pro parte de los 330€.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.