Cuando te dicen la palabra “Nacho” puedes pensar el tu amigo Ignacio o en un plato de Nachos, pero ahora a esto tenemos que añadir una nueva acepción y es que también es el nombre que Samsung ha escogido para su nuevo smartphone de la serie A, el Samsung Galaxy A12 Nacho.

Como sui propio nombre indica el nuevo dispositivo de los coreanos es una versión del Galaxy A12, pero que en esta ocasión viene con un procesador diferente, sin más cambios que reseñar además del nombre.

Samsung Galaxy A12 Nacho

Los coreanos han presentado el Samsung Galaxy A12 Nacho con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con una resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles. Al tratarse de un terminal de la gama de entrada no es de extrañar que tengamos una tasa de refresco estándar de 60Hz, mientras que mantiene una relación de aspecto de 20: 9 en un diseño Infinity-V que aloja la cámara selfie de 8 megapíxele.

En la parte posterior del “Nacho” encontramos un cuarteto fotográfico en un modulo cuadrado con una lente principal de 48 megapíxeles, una lente gran angular de 5 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles.

Donde tenemos la razón de ser de este dispositivo es bajo el capó, donde pasamos de tener un procesador de Mediatek a uno Exynos 850 de fabricación propia, el cual se acompaña de dos versiones de RAM con 3 o 4 GB y tres versiones de almacenamiento con opciones de 32GB, 64GB y 128GB que además podremos ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 1TB.

El Galaxy A12 Nacho viene con una batería de 5.000 mAh con carga de 15W y corriendo con Android 11 bajo One UI 3.1, estando disponible en colores azul, negro, rojo y blanco. De momento solo se muestra en Rusia, mercado donde al cambio está disponible desde los 140€ en el modelo base.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.