A la hora de trabajar con equipo o colaborar con otras personas Google Drive ofrece una poderosa herramienta con la que podemos compartir nuestro trabajo y archivos necesarios. Sin embargo como en casi todos los sistemas hay quien no deja pasar la oportunidad de usar este servicio para enviar archivos no deseados, convirtiendo Google Drive como una forma de envío de SPAM que entorpece la experiencia.
En mayo Google anuncio que estaban trabajando en añadir la posibilidad de bloquear usuarios en Google Drive, algo que esperaban lanzar en pocos meses y que hoy finalmente se ha comenzado a implementar.
Esta nueva función aparecerá en la versión Web de Drive, en el apartado de «Compartidos conmigo». Así al situarnos sobre un archivo recibido y pulsar en el botón derechos, veremos aparecer la opción de bloquear al usuario y así impedir que en un futuro pueda volver a enviarnos cualquier tipo de archivo.
Al bloquear a un usuario el contenido que nos han enviado se eliminará de nuestra cuenta y si hemos compartido algún tipo de archivo con él, estos ya no estarán accesibles para él.
Esta función comienza hoy su despliegue, pero este se hará de forma gradual y ya nos advierten que podría tomar hasta 15 días en aparecer disponible para todos los usuarios de Google Workspace, G Suite Basic y Business, además de usuarios con cuentas personales de Google.