Junto con Android 12 Google lanzará una nueva tanda de Emojis que podremos usar en sus distintos servicios, desde Android y Chrome OS hasta Youtube o Gmail. Esto incluye el rediseño de casi un millar de ellos, en los que se han enfocado para hacerlos más universales, accesibles y auténticos, e incluso algunos para hacerlos más actuales adaptándolos a las nuevas circunstancias que vivimos.
Emojis más universales y actualizados
Algunos de los emojis que tenemos disponibles están inspirados en un ejemplo muy concreto, lo que deja fuera a otros significados similares que no se verían representados por ellos. Un ejemplo es por ejemplo el emoji del pastel, el cual ahora mismo representa una porción del pastel de calabaza típicamente norteamericano. Google ha rediseñado el mismo para hacer que parezca un pastel más genérico que pueda representar varios tipos, desde un pastel de arándanos hasta un pastel de carne o de cualquier estilo similar.
Otro de los cambios es el que tenemos con el emoji del Bikini, el cual ahora mismo parece estar luciendo un fantasma al contar con «forma humana». Ahora esto no será así ya que se ha rediseñado para que no muestre similitud a un cuerpo y así pueda representar cualquier cuerpo.
Uno de los cambios que más impacto van a tener a corto plazo es sin duda el emoji de la mascarilla, utensilio que hasta ahora se asociaba a enfermedad y que la experiencia ha demostrado que no siempre se usa en este sentido. Hasta ahora el emoji representaba a una persona triste o enferma, mientras que con el nuevo diseño esto ya no es así y no lleva asociada ninguna emoción concreta.
Uno de los problemas que tiene los emojis es que su tamaño puede hacer que distinguir algunos detalles puedan ser complicado. Google ha rediseñado un buen número de emojis para aprovechar mejor el espacio y hacerlos más fácilmente reconocible.
En la misma linea se ha modificado algunos emojis que representan herramientas para que estas muestren su funcionamiento, poniendo como ejemplo el emoji de las tijeras.
Junto a esto también tenemos cambios que simplemente buscan mejorar el aspecto de algunos emojis y hacerlos más atractivos, ejemplo que nos muestran con algunos alimentos que parecen recién salidos del horno o la freidora.
Emojis que se adaptan al tema oscuro
A todo lo dicho se une un nuevo formato de emojis, los cuales cambian según tengamos o no activado el tema oscuro, algo que parecen interpretar como «nocturno». Así el emojis de «acampada» lucirá un sol esplendido en el modo claro, mientras que con el modo oscuro lucirá un cielo nocturno con una enorme luna llena.
Según ha anunciado Google estos nuevos emojis llegarán con Android 12 en otoño de forma generalizada, estando disponible para todas las aplicaciones compatibles con Appcompat. Sin embargo como adelanto este mismo mes podremos comenzar a verlos en Gmail y Google Chat.