Se veía venir pero ahora ya podemos confirmarlo oficialmente, y es que se ha completado el sorpasso a Apple y Xiaomi ya es el segundo fabricante que mas dispositivo envía a nivel global. Eso además parece que no es más que el avance hacia el podio y es que no solo ha adelantado a Apple, si no que ya tiene puestas sus miras en la propia Samsung, que ve por el rabillo del ojo como se le acerca el gigante chino y hace peligrar su primer puesto.
Hasta tal punto es algo importante este hecho para Xiaomi que el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha escrito una carta dedicada a todos los trabajadores destacando este éxito para la compañía.
La confirmación de esta subida en el escalafón de Xiaomi ha venido por parte de Canalys, la firma líder en investigación a nivel mundial, quien ha presentado su informe sobre el mercado global de smartphones durante el segundo trimestre del año, en el Xiaomi se sitúa el número dos del ranking, alcanzando los 43,4 millones de unidades enviadas, lo que les ha dado una cuota de mercado de envíos de dispositivos del 17%, a solo dos puntos de Samsung y tres por encima de Apple.
Sin duda lo más sorprendente es el crecimiento que ha experimentado la compañía. con un aumento interanual del 83% en sus envíos, algo que ellos mismos achacan a la expansión global de la firma y la transformación en nuevos canales de retail.
Junto con una politica de precios muy agresiva, parte del éxito de la compañía lo ha tenido la apuesta por la innovación, algo que se refleja en datos como que a principios de 2021 inicio el mayor programa de reclutamiento de ingenieros de su historia con 5.000 ingenieros en un solo año, una iniciativa para captar el talento y seguir desarrollando productos innovadores.
Tras este segundo puesto solo nos queda ver si será capaz de alcanzar la cúspide y si lo es, cuando tarda en conseguir.