Aunque el gato es mas conocido por sus micrófonos, capturadoras y dispositivos como el Stream Deck, ahora vamos a tener que tenerlos muy presentes también en el mundo de las cámaras para creadores, todo gracias a la nueva Elgato Facecam la nueva webcam que acaban de presentar con óptica profesional 100% cristal, calidad FHD a 60 FPS y sensor Sony STARVIS.

Facecam, la webcam de Elgato con óptica profesional y sensor Sony STARVIS 27

Esta primera webcam de la marca viene con un diseño que nos permite ajustarlos sobre el monitor o pantalla del portátil, pero también en cualquier accesorio con una rosca de 1/4 pulgada. Se trata de una cámara con solo 96 gramos de peso que cuenta con sistema Elgato Prime Lens de alta calidad con óptica de cristal tras la cual se encuentra un sensor Sony STARVIS optimizado para ser usado en interiores.

Este conjunto se nos presenta con capacidad de grabar o transmitir hasta resolución Full HD de 1080p a 60 fotogramas por segundo, con una apertura f/2.4, distancia focal de 24 mm y un campo de visión que llega a los 82º. Además cuenta con enfoque fijo que nos asegura estar siempre enfocado en nuestras transmisiones. Apoyando este hardware tenemos un motor de imagen avanzado que además nos proporciona video sin comprimir.

Facecam, la webcam de Elgato con óptica profesional y sensor Sony STARVIS 28

«Con el historial de innovación de Elgato en todos los aspectos de la creación de contenidos, sabíamos que nuestra primera cámara web tenía que establecer un nuevo estándar en el sector», afirma Julian Fest, vicepresidente sénior y director general de Elgato. «Facecam es la culminación de miles de horas de minuciosa ingeniería, y llega en un momento en el que cada vez más gente, busca un equipo con gran nivel profesional que contribuya a establecer y ampliar su público. Facecam es una mezcla de hardware de primer nivel y software avanzado que ofrece a los usuarios una solución intuitiva y potente para conseguir una calidad de vídeo impresionante. Ajustar manualmente una cámara para realizar la toma perfecta nunca había sido tan sencillo».

Facecam, la webcam de Elgato con óptica profesional y sensor Sony STARVIS 29

Junto con la Facecam se presenta Camera Hub, programa con el cual podremos cambiar los ajustes de exposición, contraste, temperatura y casi cualquier características incluido la ISO, una configuración que además se graba en la cámara. Es decir que la configuración que escojamos no dependerá del equipo donde lo usemos, si no que la propia cámara lo almacena y aplica en cualquier dispositivo donde se use.

Si esto ya nos parece mucho, aún hay más y es que la Facecam viene con un plugin que nos permite integrarlo en el Stream Deck de Elgato, por lo que podremos cambiar ajustes con solo pulsar un botón.

Precio y disponibilidad

La nueva Elgato Facecam llega al mercado con un precio de 199.99€, estando disponible en las próximas horas en la web de Elgato y distribuidores autorizados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.