Una de las bazas con las que Huawei quiere lograr que HarmonyOS se convierta en un sistema operativo para smartphones con los que competir con Apple y Google es lograr que otros fabricantes apuesten por él. Desde el inicio se ha hablado de otras compañías chinas, como ZTE, como posibles aliados que lanzarían smartphones con HarmonyOS, pero sin que se llegase a confirmar nunca. Ahora ha surgido una filtración que apunta a que también Nokia apostaría por el sistema de Huawei y podría lanzar sus nuevos Nokia X60 y X60 Pro con HarmonyOS.

Nokia

Nokia sería la primera marca de smartphones en unirse a Huawei

A día de hoy se plantea complicado que HarmonyOS pueda plantar cara a Android en la mayoría de los mercados. La imposibilidad de usar (oficialmente) las aplicaciones de Google son una pesada losa, por lo que hasta que Huawei no logre sustituir todos y cada uno de ellos se hace dificil pensar en que se pueda plantear como una verdadera alternativa.

Lo antes dicho no se aplica en China, mercado donde los servicios de Google tienen un uso minoritario, y posiblemente donde mejor acogida tendrá el sistema de Huawei inicialmente. Esto le da a la marca la posibilidad de contar con un inmenso mercado donde distribuir sus smartphones con HarmonyOS y por extensión las mismas posibilidades se abren a cualquier marca que apueste por el sistema de Huawei.

Nokia apostará por HarmonyOS para los Nokia X60 y X60 Pro 1

Según informa ITHome Nokia sería la primera marca tras Huawei en presentar un smartphone con HarmonyOS, concretamente serían dos los dispositivos presentados: Nokia X60 y Nokia X60 Pro. De estos dispositivos no tenemos muchos datos, pero según anteriores filtraciones estaríamos ante unos modelos con pantalla curva que podrñia llegar a tasas de refresco de 144 Hz, una batería de 6.000 mAh, procesador Snapdragon y un conjunto de cámaras con el sello de ZEISS con un sensor principal de 200MP.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.