A la hora de limpiar nuestras casas los sistemas de limpieza han evolucionado mucho en los últimos años, pero hoy tenemos una nueva apuesta “futurista” por parte de Dyson, quienes han presentado la nueva aspiradora de mano Dyson V15 Detect, la cual usa un sistema laser para detectar polvo oculto de hasta 10 micras, asegurando así que tengamos una limpieza completa y profunda de nuestro hogar.

Dyson V15 Detect

Para esta nueva aspiradora Dyson ha contado con un equipo de desarrollo en el que han colaborado 370 ingenieros, el resultado es un dispositivo que cuenta con un motor Dyson Hyperdymium capaz de generar una potencia de aspirado de hasta 240 vatios y un sistema de filtración de cinco estratos que captura el 99,99% de las partículas de polvo hasta 0,3 micras. Sin embargo el sistema más novedoso y que distingue al nuevo Dyson V15 Detect es el uso de la tecnología laser para detectar el polvo que no podemos ver a simple vista.

Dyson V15 Detect, la aspiradora con laser

Según cuentan la compañía la idea de usar el laser en sus aspiradoras surgió cuando uno de sus ingenieros se fijo en como las partículas suspendidas en el aire brillan con la luz solar. En base a eso comenzó una investigación que les llevo a probar diferentes tipos de láseres hasta dar con una solución que identifica el polvo para una limpieza más profunda.

Los ingenieros Dyson integraron un láser de diodo verde en el cepillo Slim Fluffy, colocándolo en un ángulo de 1,5 grados a 7,3 mm del suelo y dándole un color que crea un mayor contraste para revelar el polvo oculto que normalmente no es visible al ojo humano, pero que ahora se revela y nos permite eliminarlo con facilidad.

Dyson V15 Detect

Junto con este sistema de laser para detectar el polvo se ha implementado un sensor piezoeléctrico dentro de la aspiradora que es capaz de realizar una medición del polvo que aspiramos. El sistema comienza cuando los filamentos de fibra de carbono del cepillo recogen las partículas microscópicas, el polvo entra en la aspiradora y golpea el sensor piezoeléctrico al entrar en el contenedor y las vibraciones consecuentes se convierten en señales eléctricas. Así puede detectar el tamaño y la cantidad de polvo aspirado, información que se nos muestran en la pantalla LCD para conocer con detalle como ha sido la limpieza efectuada.

Este sistema también permite que la potencia de succión aumente automáticamente cuando tenemos polvo de mayor tamaño, mientras que cuando este se normaliza la potencia vuelve a su potencia normal.

Dyson V15 Detect

Otras mejoras añadidas en un cepillo antienredos para evitar que el pelo se enrede en el cabezal , la renovación del cepillo High Torque y un sistema de filtración avanzada de 5 estratos Dyson y captura el 99,99% de las partículas de hasta 0,3 micras, separando el polvo y la suciedad para que estos no se expulsen nuevamente en el aire. 

En lo que ha diseño se refiere se han mantenido las características de los modelos precedentes como el sistema de flexión que permite alcanzar zonas complicadas sin esfuerzo.

Dyson V15 Detect

La nueva Dyson V15 Detect estará disponible a partir del 14 de julio, aunque de momento no tenemos información del precio. Junto a ella se han presentado la Dyson V12 Detect Slim de formato más pequeño que estará disponible a partir del 12 de septiembre y la Dyson Outsize de formato grande que estará disponible a partir del 2 de agosto. 

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.