Finalmente las videollamadas grupales han llegado a Telegram tras un corto periodo de pruebas en el que los usuarios de la beta han podido testarla. Hoy la compañía ha publicado una actualización para la aplicación con la que junto con varias novedades se ha añadido la posibilidad de hacer videollamadas de grupo e incluso poder compartir nuestra pantalla con hasta 30 participantes.

Telegram

Videollamadas grupales y fondos animados

Con esta actualización los chats de voz se pueden convertir en videollamadas con solo tocar un nuevo icono que nos aparece en la parte superior derecha con el cual encenderemos la cámara. Aunque las llamadas por voz no tienen limitación de usuarios en Telegram, en el caso de que pasemos a video debemos tener en cuenta que si tendremos una limitación de 30 usuarios como máximo, con los cuales podremos compartir tanto video como nuestra pantalla.

Esta nueva función se lanza compatible con todos los dispositivos y no solo para smartphones, por lo que lo tenemos disponible también en tabletas y PCs.

La segunda gran novedad de esta actualización es la llegada de los fondos animados a los chats, una novedad que no tenemos disponible en ninguna otra aplicación y que permite contar con fondos con degradado multicolor que se generan con algoritmos y se mueven cada vez que enviemos un mensaje.

Si queremos un fondo único en los ajustes de chats podremos crear nuestros propios fondos usando una combinación de colores y aplicando decenas de patrones. Estos luego podremos compartirlos con nuestros amigos para que ellos también puedan usarlos.

Otras novedades que se han incluido en esta actualización son:

  • Animación al enviar mensajes: Envía mensajes con animaciones mejoradas.­ Los stickers y emojis animados que envías saltan hacia el chat desde el panel de stickers.
  • Recordatorios de la verificación en dos pasos: Ahora recibirás una notificación de Telegram cada vez que tus ajustes de la verificación en dos pasos sean modificados.
  • Opciones de supresión de ruido: se ha mejorado la supresión de ruido en los chats de voz para mantener el audio de todos claro y nítido, incluso cuando hay bullicio alrededor. 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.