A la hora de jugar con un mando inalámbrico no hay cosa que peor siente que quedarnos sin batería en el mando en medio de una partida. En el caso de Xbox que a esto no ayuda el echo de que Microsoft sigue ofreciendo sus consolas con mandos que nos llegan con pilas, por lo que hay que recurrir a comprar unas baterías recargables o prepararnos para tener a mano siempre un surtido de pilas.

Hoy os traemos el análisis del nuevo HyperX ChargePlay Duo, una base de carga que en este caso está diseñada para funcionar tanto con mandos de Xbox One como con mandos de Xbox Series X|S, ya que Microsoft ha tenido el “detalle” de cambiar lo justo la tapa de la batería para que estas sean distintas y en muchos casos obliguen a que las baterías externas que teníamos con Xbox One ya no podamos usarlas en Xbox Series X|S. La base de carga que nos propone HyperX viene adaptada de tal forma que podemos usarlo con los mandos de las dos generaciones.

Una estación de carga para no parar de jugar

Como siempre damos comienzo a esta review con un rápido unboxing que nos permite ver que nos llega cuando adquirimos un HyperX ChargePlay Duo. En esta ocasión la marca abandona sus habituales colores blanco y rojo para ofrecernos un empaquetado con los colores de Xbox como protagonistas. La caja de esta estación de carga viene con un fondo blanco y una linea verde en la parte inferior, luciendo en su frontal una imagen de la estación de carga y el sello de certificado para Xbox junto al de la garantía de dos años.

HyperX ChargePlay Duo

En la reversa encontramos en varios idiomas algunos puntos distintivos del producto, incluyendo que este cuenta con indicadores de carga, baterías de 1.400 mAh y tapas adaptadas para Xbox One y Xbox Series X|S.

HyperX ChargePlay Duo

Cuando abrimos el paquete nos encontramos con un interior con variedad de accesorios y es que gracias a los cambios en las tapas de carga que ha introducido Microsoft al pasar de generación estos se hacen necesarios. Así encontramos la propia estación de carga y el cargador, dos baterías y cuatro tapas para el mando. Todo en color negro y luciendo o bien el logo de HyperX o bien el logo de Xbox.

HyperX ChargePlay Duo

Si nos detenemos en las tapas veremos que tenemos dos pares iguales, por lo que podemos usar el HyperX ChargePlay Duo bien con dos mandos Xbox One, dos mandos Xbox Series X|S o bien uno de cada. A primera vista no hay mucha diferencia más allá de que las tapas destinadas a los mandos de las consolas de vieja generación tiene el logo de HyperX, mientras que las de nueva generación lucen el logo de Xbox. La diferencia radica en el sistema de anclaje, que en la parte inferior los primeros tienen una sola patilla mientras que en los segundos es de tres patillas. También varían las patillas de la zona superior, donde la patilla central esta algo más baja en el caso de la Xbox One. Como veis son cambios menores pero que impiden poder intercambiar entre generaciones.

HyperX ChargePlay Duo: estación de carga para mandos Xbox Series X|S y Xbox One - Análisis 1

Las dos baterías de 1.400 mAh con las que nos llega el HyperX ChargePlay Duo se colocan como unas pilas normales, dejando hacia fuera una zona con tres conectores que gracias a unas aperturas en las tapas serán las que entren en contacto con los conectores de la estación de carga para poder cargarse.

HyperX ChargePlay Duo: estación de carga para mandos Xbox Series X|S y Xbox One - Análisis 2

Una vez colocadas el mando apenas deja ver que se haya cambiado la tapa original por la de HyperX, al menos hasta que miramos la parte inferior y vemos el orificio por el que se vislumbran los tres conectores de carga. Sin embargo a la hora de jugar o simplemente a la hora de tenerlos en la mano las diferencias de tacto y sensaciones no existen. Parece que vinieran de fabrica y es que el sello de certificación de Xbox asegura que el producto está diseñado cumpliendo los estándares de Microsoft, lo que nos garantiza que la experiencia de uso no se ve penalizada.

En lo que respecta a la propia base de carga del HyperX ChargePlay Duo nos encontramos con un diseño de líneas suaves que en la parte inferior tiene unas lineas de goma con las que estabilizarse. A esto ayuda también su forma piramidal, teniendo en los laterales dos rebajes en los que se aposentarán los mandos cuando se estén cargado. En la parte frontal la base luce el logo de XyperX, mientras que en la parte trasera tenemos el puerto de conexión a la corriente que permite a la base cargar los mandos. Sus medidas son de 131,30 mm de largo por 119 mm de ancho y 80,5 mm de alto, con un peso de 200 gramos sin los mandos ni el cargador. Es decir que queda perfecto al lado de nuestra Xbox Series X.

En general todo el conjunto se ve con un diseño muy cuidado y atractivo, con acabados brillantes que a pesar de ser plástico denotan calidad y hace que tengamos la sensación de un producto echo para durar.

Experiencia de uso con el HyperX ChargePlay Duo

A la hora de comenzar a usar la estación de carga de HiperX el proceso no podía ser más simple, basta con poner escoger que tapas debemos usar en función del mando, conectar la base y depositar sobre ella el o los mandos para que inicien su carga. Lógicamente hay que buscar una superficie plana para que el producto no se mueva, tras lo cual podemos colocar los mandos sin miedo ya que aún con solo un mando se ve totalmente estable, esto incluso cuando colocamos el mando, cosa que en otros productos no pasa y tienden a “moverse”.

HyperX ChargePlay Duo: estación de carga para mandos Xbox Series X|S y Xbox One - Análisis 9

Especificaciones:

  • Plataforma de juegos: Xbox Series X|S y Xbox One
  • Tipo: Baterías recargables x 2
  • Número de mandos: 2 dos mandos inalámbricos de Xbox Series X|S o Xbox One
  • Tiempo de carga: 2,5 horas
  • Indicadores de carga: 2
  • Dimensiones: Longitud 131,30 mm, ancho 119 mm, altura 80,5 mm
  • Peso: 200 gramos, e incluyendo el adaptador de CA 350 gramos
  • Capacidad de las baterías: 1400 mAh/3,36 Wh
  • Adaptador de CA de pared:
    • Entrada100-240 V CA, 50/60 Hz, 0,4 A.
    • Salida5V DC ⎓ 2A
  • Longitud del cable: 2 m

Cuando me pongo a jugar normalmente no suelo mirar el estado de la batería por lo que cuando uso pilas no es de extrañar que me quede sin batería cada poco tiempo. Esto hace que nunca tenga lejos el cable o un juego de pilas de repuesto. Con el HyperX ChargePlay Duo esto es algo de lo que te puedes olvidar ya que la estación te permite tener siempre cargados tus mandos al tiempo que les proporciona un lugar donde situarlos en tu escritorio y evitar que tengas que ponerlos por cualquier lado.

Cuando colocamos los mandos para su carga, en la parte superior tenemos dos luces LED, una para cada mando, que se iluminan para indicar el estado de carga. Cuando está fija es que la batería del mando está totalmente cargada, mientras que si parpadea está en proceso de carga. Aquí apuntar que me hubiera gustado que tras un tiempo estas luces se apagarán y no permanecieran siempre encendidas, algo que veo innecesario y que estaría bien poder evitar.

HyperX ChargePlay Duo: estación de carga para mandos Xbox Series X|S y Xbox One - Análisis 10

El tiempo de carga es de unas dos horas y media, mientras que la autonomía que proporcionan es muy variable en función de lo que juguemos. En mi caso desde que lo tengo puedo decir que tras varios días jugando ahí sigue, sin requerir de otra carga. Por otro lado es muy fácil acostumbrarse a dejar el mando en la estación de carga cuando terminamos de jugar, lo que nos asegura que siempre estén cargados y nunca nos dejen tirados en medio de una partida.

Galería

Conclusiones y opinión

El HyperX ChargePlay Duo está disponibles por un precio de 40€ en la web de HyperX, lo que sinceramente para lo que ofrece me parece una autentica ganga. No solo por la capacidad de tener siempre los mandos cargados, si no por que nos sirve tanto para Xbox One como para las nuevas consolas Xbox Series X|S. Lo hace además con un diseño muy vistoso, que conjuga a la perfección con nuestra Xbox Series X negra, pero que tampoco hace mala parece con la Xbox One S blanca a su lado.

Esta estación de carga es una de esos accesorios que no te cuestan una exageración de dinero pero que al final es de los que más usas y de los que mas contento te quedas con su compra. Olvidarte de comprar pilas o tener que andar con el cable es bueno, pero sobre todo lo es la tranquilidad de saber que nunca vas a encontrarte con el mando sin batería. Sin duda un accesorio imprescindible al lado de tu consola Xbox.

HyperX ChargePlay Duo

40.00 €
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Diseño
  • Calidad de materiales
  • Compatible para Xbox Series X|S y Xbox One
  • LED de estado de carga
  • Estabilidad

Contras

  • Sin opción de apagar los LED

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.