Creative Technology lanza su nuevo DAC USB con sonido envolvente, la Sound Blaster X4, una evolución de un dispositivo que ha sido uno de los grandes éxitos de la compañía y gracias al cual podemos disfrutar del sonido Super X-Fi y la tecnología Dolby Digital Live con los que obtener el mejor audio a la hora de escuchar música, disfrutar del sonido de una buena película o a la hora de jugar en PC, Mac, PS5, PS4 e incluso con la Nintendo Switch.

El nuevo Sound Blaster X4 con el nuevo SmartComms Kit para Windows permite mejorar nuestras comunicaciones al reducir el ruido de fondo y silenciar tu micrófono automáticamente cuando usamos, dos aspectos muy importantes en unos tiempos en lo que cada vez más personas trabajan desde casa.

Sound Blaster X4

Sonido envolvente Super X-Fi de alta calidad

Uno de los principales atractivos de este DAC es que cuenta con la galardonada tecnología Super X-Fi que recrea un sistema de sonido envolvente para una experiencia auditiva natural, con mayor profundidad de audio y un sonido inmersivo con los que disfrutar como si estuvieras en el vine o en medio de una batalla en tu juego favorito. Con la tecnología Surround Virtualization la nueva mejora Sound Blaster X4 ofrece hasta 7.1 canales de audio independientes o virtuales que permite situar la dirección del sonido para lograr un mejor posicionamiento espacial.

Con una capacidad de soporte de auriculares de estudio de hasta 600Ω con 114 dB y una reproducción con una resolución de hasta 24-bit/192 kHz, además los usuarios de Windows cuentan con soporte para el códec de audio Dolby Digital Live.

Junto con la Creative Technology Sound Blaster X4 el nuevo Smartcomms Kit permite usarla con una tarjeta de sonido que incluye función VoiceDetect la cual permite que el micrófono se active únicamente cuando detecte la voz del usuario y se silenciará cuando no escuche nuestra voz, sin pulsar botones permitiendo que nos podamos centrar en la acción. Junto con ello tenemos cancelación de ruido bidireccional que reduce los ruidos de fondo no deseados durante las llamadas. Esto funciona con el sistema NoiseClean-in para el audio entrante y NoiseClean-out para el audio saliente, logrando una comunicación fluida y nitida.

Sound Blaster X4

Si lo nuestra es más de hacer grabaciones contamos con la tecnología CrystalVoice, que mejorar y hace más clara nuestra voz mientras juegues o hablas con tus compañeros de partida, aunque si quieres darle un aire más divertido a través de la nueva App de Creative puedes usar el modo Voice Morph que cambia la voz del usuario a la de diferentes personajes y acentos de una lista predefinida.

En lo que a puertos se refiere la Sound Blaster X4 está equipad con un nuevo puerto óptico/línea de entrada con lo que se amplia el número de dispositivos que podremos conectar, lleno desde micrófonos externos y auriculares hasta PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation5, Nintendo Switch e incluso sistemas de altavoces multicanal.

Su diseño ha incorporado una nueva rueda de audio y unos controles sencillos con botones dedicados para el Audio Balance, la selección del Audio Mode, el modo Super X-Fi, así como un botón para cambiar del altavoz a los auriculares que facilita el cambio entre dispositivos.

Sound Blaster X4

Disponibilidad y precio

La nueva Tarjeta de sonido de amplificación y DAC USB Sound Blaster X4 de Creative Technology está ya disponible con un precio de 149.99 € en su pagina web.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.