Aunque la tendencia en fotografía móvil es hacer sensores con píxeles más grandes, Samsung ha tomado un rumbo distinto con el nuevo ISOCELL JN1 que ha presentado en las últimas horas, aunque tras esta decisión hay un motivo de peso.

La compañía coreana ha presentado el ISOCELL JN1 de 50 megapíxeles como el primer sensor de imagen que han construido de 0,64 micrómetros (μm) de píxeles, una diferencia considerable si tenemos en cuenta que anteriormente habia presentado el GN2 de 50 MP con un tamaño de 1.4 micrómetros.

ISOCELL JN1

Este sensor viene con tecnología ISOCELL 2.0 que mejora su sensibilidad a la luz aproximadamente un 16%, usando un sistema Tetrapixel que agrupa cuatro píxeles en uno para lograr un “gran pixel” de 1.28 μm con el que se pretende conseguir imágenes más brillantes en tomas de 12.5 megapíxeles.

La compañía se precia de que este es su sensor más versátil, siendo compatible con productos existentes de 1/2.8 pulgadas, lo que permitiría que se pueda usar tanto en cámaras traseras como en teleobjetivos, ultra gran angular e incluso como cámaras frontales. Es decir que podríamos llegar a ver smartphones con cámaras frontales de hasta 50 MP con las que subir de forma notable la calidad de nuestros selfies. Esto en buena parte es gracias a que su diseño permitirá reducir un 10% el abultamiento de la cámara, permitiendo diseño más finos donde poder integrar este sensor.

Samsung ISOCELL JN1

El ISOCELL JN1 viene con Smart-ISO que mejoras las capturas según las condiciones de iluminación, usando el modo Low ISO para atrapar los detalles de zonas iluminadas en entornos brillantes y el High ISO para entornos de poca luz. Además esta tecnología permite mejorar los niveles al usar HDR gracias a que toma dos lecturas separadas para las zonas con alto o bajo brillo que luego fusiona en una imagen final.

Aunque no sabemos cuando veremos el primer smartphone con este sensor, Samsung ya nos comunica que ha entrado en fase de producción en masa.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.