Google ofrece una gran cantidad de aplicaciones, muchas de las cuales tenemos casi todos los usuarios de Android instaladas. Junto con Gmail, Google Fotos o Maps hay una serie de aplicaciones menos conocidas que la compañía ofrece para una variedad de usos. A este lista hoy tenemos que restar una y es que la compañía ha decidido retirar Measure, una aplicación que gracias al uso de la realidad aumentada permitía realizar medición de objetos a distancia.

Measure

Measure o Medición es una aplicación sencilla pero muy completa, basta seleccionar un punto de partida con la cámara y escoger un punto final para realizar una medición de un objeto, pudiendo incluso realizar distintas mediciones. En algunos casos la aplicación ya no aparece cuando la buscas en Google Play, mientras que en otros se muestra con un aviso de su retirada.

Esta aplicación ya no se admite y dejará de actualizarse. Los usuarios que la tengan instalada pueden seguir usándola en dispositivos compatibles.

Si ya la tienes instalada de momento no te preocupes ya que seguirá funcionando, aunque ya no tendrás actualizaciones y es de esperar que tarde o temprano deje de funcionar. Por suerte en la tienda tienes otras opciones con las que paliar esta perdida, por lo que si quieres seguir usando tu móvil como sistema de medición puedes ir buscando alternativas a la aplicación de Google o incluso usar tu navegador para hacerlo mediante Measureup de Google.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.