Pocas veces vemos la caída generalizada de los principales actores de Internet, pero hoy asistimos con asombro a un auténtico caos en el que servicios como Amazon, Twitch, Movistar, Twitter e incluso la propia Google están sufriendo problemas a la hora de acceder por parte de miles de usuarios.

Para conocer el alcance de lo sucedido basta pasarnos por Downdetector para ver cómo proliferan las quejas de usuarios que han visto como los servicios que usan no funcionan o lo hacen de forma intermitente. Al tratar de acceder a portales tan populares como Amazon, servicios como Spotify o simplemente acceder a los servicios de Google, de repente los usuarios se ven ante mensajes de error como el habitual “Error 503 Service Unavailable” o “connection failure” y por ello ante la imposibilidad de acceder a los mismos.

Medio Internet caído o con problemas: Amazon, Google, Twitter, Twicth y muchas más

Desde el inicio todo apuntaba a la caída de Fastly, un servicio de CDN o “Red de distribución de contenidos” que provee a muchos de los portales afectados y que normalmente sirve para acelerar la carga de estos sitios y ofrecer una mejor experiencia de navegación. Tal y como han reconocido en su página de estado, Fastly está sufriendo problemas en el servicio que afecta a sus servicios, aunque ya anuncian que están trabajando para solucionarlo.

Este tipo de servicios se usan para acelerar la entrega de los datos de páginas web y servicios, por lo que no importan donde se alojen, sino si pasan o no por las manos de Fastly. Del mismo modo no todos los usuarios están teniendo problemas ya que depende de varios factores que hacen que recibas el contenido de estas páginas a través de este servicio. Junto con los servicios mencionados se han visto afectadas páginas de grandes empresa e incluso de algunos medios de comunicación como El Mundo.

Actualización: la solución ya se está implementando

Por fortuna desde Fastly han reaccionado de forma rápida y en el momento de escribir estas palabras han anunciado que ya han dado con el problema y están implementando una solución para restablecer el servicio, aunque curiosamente su propia página sigue caída.

Medio Internet caído o con problemas: Amazon, Google, Twitter, Twitch y muchas más [Actualizado] 1

Aparentemente a medida que se despliegue la solución implementada por Fastly los servicios deberían retomar su normalidad, y aunque aún hay servicios a los que nos ha sido imposible acceder, vemos como la curva en Downdetector refleja la vuelta a la normalidad.

Medio Internet caído o con problemas: Amazon, Google, Twitter, Twitch y muchas más [Actualizado] 2

No sabemos muy bien que ha ocasionado esta caída, pero es de esperar que la empresa de una explicación del motivo, la cual en cuanto conozcamos os la haremos saber.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.