Junto con sus nuevas versiones de iOS y watchOS Apple ha mostrado macOS Monterey como la nueva versión de su sistema operativo para ordenador. En este caso se han centrado nuevamente en ofrecer nuevas formas de estar en contacto con nuestros amigos o compañeros de trabajo, pero también han dedicado sus esfuerzos en mejorar la productividad y a facilitar a los usuarios el poder pasar de un dispositivo Apple a otro de forma sencilla..

macOS Monterey

Nuevamente Facetime tiene un papel protagonista en esta actualización, o más concretamente la función de SharePlay con la que podemos compartir experiencias mediante mensajes con otros usuarios. Así se podrá ver fotos, navegar o disfrutar de contenido conjuntamente en Apple Podcasts, Apple News y la app Apple TV. Por otro lado FaceTime estrena mejoras de audio que logra que las voces suenan como si vinieran de donde está el interlocutor en la pantalla, escuchándose con mayor nitidez al eliminar el ruido de fondo. Si necesitamos que el sonido del entorno se escuche la funció de «Sonido Ambiente» permitirá captar todos los sonidos ambientales. Al igual que en iOS 15 dispondremos de una nueva cuadrícula de visión para mostrar a más participantes en la conversación y la opción de difuminar el fondo con efectos de video

Por su parte con macOS Monterey en Safari estrenamos una barra de pestañas optimizada, mientras que podremos usar los Atajos para automatizar las tareas más habituales y Concentración para reducir las distracciones para aumentar la productividad.

  • Safari cuenta con pestañas rediseñadas para mostrar más información al navegar. La nueva barra de pestañas aparece del mismo color que la página web y agrupa las pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un mismo diseño compacto. Grupos de Pestañas permite guardar y gestionar las pestañas, genial para planificar viajes, hacer compras o guardar las pestañas más visitadas. Los grupos de pestañas se sincronizan en el Mac, el iPhone y el iPad, con lo que resulta muy cómodo añadir contenidos a un proyecto sobre la marcha y compartir pestañas con familiares y amigos.
  • Los usuarios de Mac ahora van a poder utilizar Atajos para automatizar las cosas que hacen a menudo y ser más productivos que nunca. Al igual que en el iPhone y el iPad, Atajos en el Mac permite realizar rápidamente tareas con las apps que más utilizan. Con la colección de acciones diseñadas para Mac, los usuarios pueden compartir archivos al instante, crear GIF animados y mucho más. Shortcuts Editor on Mac permite a los usuarios avanzados personalizar los atajos para adaptarlos a sus propios flujos de trabajo. Y como Atajos está integrado en todo macOS —desde la barra de menús y el Finder hasta Spotlight— e incluso puede activarse con Siri, es muy sencillo ejecutar atajos desde cualquier app. Los usuarios también pueden importar flujos de trabajo de Automator en Atajos y ponerse manos a la obra al instante.
  • Con las nuevas prestaciones de Notas es muy fácil organizarse, trabajar en equipo y crear notas desde cualquier sitio. Notas Rápidas permite a los usuarios anotar lo que se les pase por la cabeza en cualquier app o en todo el sistema para apuntar ideas al vuelo donde y cuando sea. También es muy sencillo añadir enlaces desde una app a una Nota Rápida para dar contexto, incluso en un sitio web en Safari o una dirección en Mapas. Al trabajar en un proyecto en Notas con amigos o compañeros, los usuarios pueden añadir menciones, ver los cambios que se realizan en la nueva vista Activity y poner etiquetas para clasificar las Notas y encontrarlas fácilmente con el nuevo Tag Browser y las Carpetas Inteligentes ordenadas por etiquetas.
  • Gracias a Concentración, los usuarios de Mac pueden silenciar automáticamente las notificaciones no deseadas para evitar distracciones. Asimismo, pueden utilizar los estados para indicar que están trabajando y no están disponibles. Cuando se activa Concentración, el estado se sincroniza en todos los dispositivos del usuario y se puede personalizar en función de la tarea que tenga entre manos, ya sea preparar una presentación o terminar un proyecto para clase.
Monterey, la nueva versión de macOS es oficial y esto es lo que nos ofrece 1

Pasar de un dispositivo Apple a otro serás más sencillo con las nuevas prestaciones de Continuidad de macOS Monterey:

  • Universal Control permite utilizar el mismo ratón y teclado y pasar del Mac al iPad como si nada, sin configuraciones adicionales. Incluso permite arrastrar y soltar contenidos de un dispositivo a otro. Los usuarios podrán utilizarlo, por ejemplo, para dibujar un boceto con el Apple Pencil en el iPad e incluirlo en una diapositiva de Keynote en el Mac.
  • Con AirPlay to Mac, los usuarios pueden reproducir contenidos, hacer presentaciones y compartir prácticamente cualquier cosa —ya sean películas, juegos, fotos de las vacaciones o proyectos— desde el iPhone o el iPad para que luzcan como nunca en la increíble pantalla Retina del Mac. El nuevo sistema de sonido de alta fidelidad del Mac también funciona como altavoz de AirPlay, con lo que es posible reproducir música y podcasts en el Mac o utilizarlo como altavoz secundario para usar el audio multizona.
Monterey, la nueva versión de macOS es oficial y esto es lo que nos ofrece 2

Otras novedades de macOS Monterey

  • Mapas estrena un globo terráqueo interactivo y permite explorar las ciudades a fondo de manera que los usuarios puedan descubrir la belleza natural de la Tierra en la espectacular pantalla del Mac.
  • Texto en Vivo utiliza el aprendizaje automático integrado para detectar texto en fotos, incluidos números de teléfono, sitios web, direcciones y números de seguimiento. Así, los usuarios pueden copiar y pegar para llamar, visitar páginas web y encontrar más información fácilmente. Gracias al aprendizaje automático, Búsqueda Visual permite a los usuarios descubrir información sobre flora, fauna, arte, lugares emblemáticos y mucho más a partir de una foto. Estas prestaciones funcionan en todo macOS, incluidas apps como Fotos, Mensajes y Safari.
  • iCloud+ ofrece a los usuarios todo lo que les gusta de iCloud y lo mejora con nuevas prestaciones premium sin ningún coste adicional, entre ellas Ocultar mi Correo Electrónico, la compatibilidad ampliada con el vídeo seguro de HomeKit y un innovador servicio de privacidad en internet llamado iCloud Private Relay.1
  • Los AirPods Pro y AirPods Max ofrecen una experiencia de cine gracias al audio espacial en los Mac con chip M1.
  • Prestaciones de Privacidad como Protección de la Privacidad de Mail permiten a los usuarios definir si los emails pueden recopilar información sobre su actividad en Mail, y el indicador de grabación del Mac ahora muestra qué app accede al micrófono del Mac.
  • Con las nuevas prestaciones de accesibilidad, cualquier persona puede añadir descripciones de imágenes alternativas desde Marcación, y con Full Keyboard Access mejorado y las nuevas opciones para personalizar el cursor, el Mac es todavía más versátil.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.