Cuando añadimos una cuenta de WhatsApp en nuestro smartphone el sistema de validación exige un código de seis digitos para comprobar nuestro número de teléfono. Para recibir este código podemos escoger hacerlo mediante SMS, por lo que el sistema detectará automáticamente el mismo y realizará la validación. También podemos escoger la validación mediante una llamada teléfonica, aunque en ese caso al recibir la llamada deberemos introducir al código de forma manual, algo que podría cambiar en un futuro y es que ya se trabaja en que la WhatsApp pueda detectar el código de validación incluso si lo recibimos via llamada telefónica.

Según nos llega desde WABetainfo, en un futuro cuando escojamos la verificacón vía llamada telefonica WhatsApp en Android nos solicitará acceso a los permisos de gestión de llamadas. Esto permitirá que la aplicación pueda registrar cuando recibimos la llamada de confirmación y acceder a ella para detectar y añadir el código que se nos dictará.

WhatsApp verificará tu móvil automaticamente mediante una llamada 1

Muy conscientes de que los usuarios están preocupados por su privacidad, si escogemos este sistema de validación nos saldrá un aviso en el que se nos muestra como hará uso WhatsApp de los permisos que le damos. Así se nos asegura que el sistema solo usara el acceso a las llamadas una vez para detectar la llamada con nuestro código.

WhatsApp verificará tu móvil automaticamente mediante una llamada 2

Esto es un añadido que no elimina el sistema de validación mediante SMS, por lo que podemos seguir usando este si no nos hace mucha gracia conceder estos permisos a WhatsApp, aunque por supuesto si usamos el sistema de llamada, una vez realizada la validación podemos retirle los permisos de forma manual para mayor tranquilidad.

Esta función aun no está habilitada ni siqueira en la beta, por lo que de momento no podemos comprobar su funcionamiento.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.