G.SKILL nos ha presentado sus nuevas memorias dentro de la serie Trident Z Royal Elite, conocidas por su distintivo diseño y, sobre todo, muy llamativo. Probablemente desde el punto de vista visual, no gustarán a todo el mundo, pero es innegable que son distintas a casi cualquier RAM que podamos encontrar. Como de costumbre en G.SKILL, las RAM son de alto rendimiento, algo referencia de la marca taiwanesa. En este caso las novedades son varias, tanto desde el punto de vista de su velocidad como de almacenamiento.
Con las Trident Z Royal Elite contaremos con memorias de latencia baja de 4000 MHz (DDR4-4000 CL14-15-15-35) y unas de latencia aún más baja a 3600 MHz (DDR4-3600 CL14-14-14-34). Fabricadas con chips de Samsung 8Gb B-die ICs para poder conseguir esas bajas latencias en altas velocidades, algo muy importante en trabajos pesados como el desarrollo, edición de vídeo, 3D o animación, así como en videojuegos.
Las capacidades de las memorias también han sido ampliadas, llegando ahora a un mínimo de 8GB por módulo con velocidades de 3600 MHz (DDR4-3600 CL14-14-14-34) con opciones desde 16GB (8GB x 2) hasta 128GB (16GB x 8), algo que vendrá de perlas para los ordenadores más exigentes. Además, serán totalmente compatibles con los últimos procesadores de AMD e Intel, y desde G.SKILL detallan que están totalmente preparadas para los procesadores AMD Ryzen Threadripper, toda una bestia y referencia en cuanto a procesadores profesionales se refiere.
De momento no conocemos los detalles de disponibilidad o precio de las Trident Z Royal Elite más allá de que llegarán en julio de este mismo año a través de los socios de distribución de G.SKILL, las memorias llegarán en el rango de capacidad mencionado anteriormente y en unos colores plateados con detalles cristalinos azules, o doradas con detalles cristalinos anaranjados.