Intel amplia su oferta de procesadores para portátiles con dos nuevos miembros pertenecientes a la serie Intel Core de 11ª generación, los Intel Core i5-1155G7 e Intel Core i7-1195G7, ambos presentados en Computex 2021 y destinados a su uso en portátiles de diseño ultrafinos y ligeros.
Los nuevos procesadores nacen de la colaboración de Intel con proveedores de software independientes y los fabricantes de equipos, lo que a derivado en conseguir el primer procesador de la serie en alcanzar una velocidad de 5GHz.
De estos nuevos procesadores Intel destaca varios puntos entre los que tenemos los siguientes:
- Hasta 5 gigahercios (GHz) en diseños finos y ligeros de gran volumen, lo que supone una auténtica novedad en el sector.
- Hasta un 25% de mejora en el rendimiento de las aplicaciones con respecto a la competencia.
- Diseños con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) para una conectividad mejorada
- Optimizaciones de los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) para una transcodificación hasta ocho veces más rápida y una velocidad de edición de vídeo hasta dos veces superior a la competencia.
- Un modo de juego impresionante a 1080p en títulos nuevos y populares, como Valheim, con una tasa de fotogramas por segundo (FPS, por sus siglas en inglés) hasta 2,7 veces superior a la de la competencia
Junto con los nuevos Intel Core i7-1195G7 y el Intel Core i5-1155G7 se anuncia que ya hay en camimo más de 60 diseños, siendo los primeros en llegar los de Acer, ASUS, Lenovo y MSI