Uno de los dispositivos con los que Acer nos ha sorprendido en las últimas horas es su nuevo Acer Swift X, un portátil que viene con un diseño ultrafino más ligero, pero en el que se ha incorporado un procesador AMD Ryzen serie 5000 con arquitectura Zen 3y las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles.
Su diseño incorpora una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución FHD logrando unos marcos que le llevan a lucir una relación pantalla-cuerpo del 85,7%. Para que podamos usarlo en cualquier lugar tenemos un brillo máximo de de 300 nits y cobertura del 100% de la gama de colores sRGB que le hacen indicado para la edición de videos o fotografías.
El nuevo portátil Acer Swift X viene con un peso de sólo 1,39 kg, por lo que la movilidad no será un problema, pero aún así en su interior se ha logrado meter una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA y se le ha combinado con el procesador AMD Ryzen 7 5800U, unos buenos 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD dentro de su chasis metálico de sólo 17,9 mm de grosor.
Entre sus puertos encontramos un USB-C que nos garantiza una transferencia de datos ultrarrápida, streaming de vídeo y carga de la batería de 59W que promete hasta 17 horas de uso. El calor producido por este y el resto de elemento se disipa gracias a un ventilador con cincuenta y nueve aspas de 0,3 mm y un par de tubos de calor de cobre D6. Además para una mayor seguridad tenemos sensor de huellas para usar con Windows Hello, supresión de ruido ambiente para las videollamadas mejorado mediante IA y la tecnología Acer BlueLightShield para ayudar a reducir la fatiga visual.
“Los nuevos modelos portátiles de Acer están diseñados para ofrecer a los consumidores la más amplia variedad posible de dispositivos informáticos ultraportátiles de alto rendimiento”, ha dicho James Lin, director general de portátiles y productos profesionales de Acer. “Los profesionales necesitan un portátil de apariencia limpia que sea lo suficientemente compacto como para llevarlo con ellos durante todo el día, pero también debe ser lo suficientemente potente como para ejecutar varios programas exigentes a la vez. Con cada dispositivo que fabricamos, siempre buscamos ese equilibrio».
Precio y disponibilidad
Los nuevos Acer Swift X estarán disponible en España a partir del verano de 2021 con un precio que dependiendo del modelo parte de los 899 €.