Aunque muy lejos de poder competir con las aplicaciones de mensajería mas usadas, Google sigue empeñado en ir mejorando su aplicación de mensajes dotandole de nuevas capacidades. La que hoy os traemos en una característica en desarrollo que ha sido descubierta gracias al análisis del código de la aplicación, por lo que no sabemos cuando se implementará de forma final.

Google Mensajes

Los autores del descubrimiento de esta función han sido los chicos de XDADevelopers, quienes han descubierto que Google Mensajes recibirá una actualización que nos permitorá fijar conversaciones. Es decir que podremos anclar conversaciones para que siempre esten en la parte superior y se destaquen del resto.

En el código de han descubierto las siguientes cadenas de texto, las cuales no dejan ver que podremos anclar y desanclar conversaciones de forma individual o hacerlo con varias al mismo tiempo.

<string name="action_pin_to_top">Pin to top</string>
<string name="action_unpin_from_top">Unpin from top</string>
<string name="pin_limit_message">You can pin up to %1$d conversations</string>
<string name="pin_success_message">Pinned %1$d of %2$d conversations</string>

Cuando esto se implemente al seleccionar uno o varios mensajes veremos aparecer un icono para anclarlos. Una vez seleccionados y anclados estos se mostrarán en la parte superior de la lista de chats de Google Mensajes junto con un icono de chincheta que indicará su estado de “fijado” tal y como vemos en las siguientes capturas.

Junto con esto se ha encontrado también referencias que indican que podremos destacar mensajes, que funcionaría como forma de destacar no una conversación, sino un mensaje concreto que se mostraría con una estrella para indicar su estado.

<string name="action_search_starred_messages">Starred</string>
<string name="search_starred_messages_title">Starred</string>
<string name="star_badge_on_click_snackbar_action">Undo</string>
<string name="star_badge_on_click_snackbar_message">Star removed</string>

Como decimos estas funciones para Google Mensajes están en desarrollo, por lo que de momento no podemos saber cuando estarán listas para su despliegue público.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.