Parece que aún nos falta para poder volver a ver la celebración de un MWC normal, y esa que a solo unas semanas de dar comienzo la versión de este año, la lista de empresas que anuncia su ausencia sigue creciendo y esta vez es uno de los grandes fabricantes chinos los que se apea del evento.
A los anuncios de Google, Samsung o Lenovo, ahora se le suma otro de los grandes protagonistas y es que Xiaomi ha anunciado que no estarán presentes en el MWC 2021 de forma física, aunque si confirma que lo hará de forma virtual. Esto es más o menos la misma posición que han adoptado las empresas que ya han anunciado su ausencia, y al igual que estas han esgrimido razones de seguridad para no estar en Barcelona.
Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021. A pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global.
De momento seguimos sin declaraciones por parte de los organizadores del evento, que finalmente parece que tendrá más de formato virtual antes que presencial.