Desde que se adentró en el mercado de los smartwatch, Samsung ha apostado por hacerlo con Tizen, su propio sistema operativo. En este tiempo el sistema ha demostrado su valía, pero también ha dejado evidenciar algunas carencias, sobre todo a la hora de lograr atraer a otros desarrolladores y con ellos añadir nuevas aplicaciones.
Desde hace días se vienen escuchando rumores que apuntaban a que finalmente los coreanos habrían decido dejar de lado Tizen y usar Wear OS en los Samsung Galaxy Watch 4.
SamMobile, una de las fuentes más fiables de información con respecto a Samsung, ha confirmado hoy los rumores, añadiendo además nuevas informaciones sobre los nuevos smartwatches de la compañía. Según estos tanto los Galaxy Watch 4 como los Active 4 vendrá con Wear OS, pero no será la habitual capa, si no que se trataría de una versión Wear OS con una capa basada en One UI 3.
En la practica tendríamos una aspecto que se asemejaría mucho a lo que ya tenemos con los actuales Galaxy Watch, pero con la diferencia de que bajo ella tendríamos el sistema de Google y junto con esto el acceso a todas las aplicaciones que hay en la tienda.
Según estas informaciones veremos tres versiones, que se están desarrollando con los nombres en clave de Wise, Fresh y Lucky. Se trataría de un Galaxy Watch de estilo «clásico», uno deportivo y un modelo Active también con diseño deportivo.