Desde hace siete años Samsung viene apostando por usar Tizen en sus smartwatch, un sistema operativo propio basado en Linux con el que ha logrado una buena acogida entre el público, pero que al que aún se le puede achacar carencias a la hora de ofrecer soporte para aplicaciones de terceros. Esto podría ocasionar que la empresa haya decidido dar un golpe de timón y pensar en pasarse al sistema de Google en sus próximos Galaxy Watch.

Los próximos Galaxy Watch de Samsung podrían llegar con Wear OS

Desde el medio coreano «Money Today» nos llega una información según la cual los nuevos Samsung Galaxy Watch 4 llegarían con el sistema de Google Wear OS instalado en lugar de Tizen, una apuesta con la que los coreanos querrían paliar la falta de algunas importantes aplicaciones en sus relojes.

En Corea, la patria de Samsung, la aplicación de mensajería por excelencia es KakaoTalk, la cual curiosamente no está disponible para Tizen pero si para sus competidores e incluso en los Apple Watch. El motivo sería que a los desarrolladores no les sale a cuenta el desarrollo de una app para Tizen, tanto por el nivel de dificultad que conlleva como por lo limitado del mercado. Con el paso a Wear OS Samsung podría ofrecer un mayor número de aplicaciones compatibles en sus smartwatch, lo que podría haber inclinado la balanza entre el sistema de Google y Tizen.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.