Dos nuevos teclados vienen a ampliar el catalogo de Roccat y por ende también el de Turtle Beach, la empresa que ahora es dueña de la marca. Aunque los dos dispositivos están pensados para un público gamer lo cierto es que ambos son bien distintos en su propuesta. El nuevo Roccat Magna RGB apuesta por un teclado de tipo membrana, mientras que el nuevo Roccat Pyro RGB mantiene su apuesta por un teclado puramente mecánico. En común tienen un precio ajustado e iluminación RGB AIMO con el que dar luz a nuestros escritorios.

Roccat Magna RBG

Teclado de membrana Roccat Magna RBG

Aunque los teclado mecánicos se asocian siempre con el mundillo gamer, también hay usuarios que siguen prefiriendo el uso de teclados de tipo membrana, más silenciosos y suaves de usar. Para estos usuarios tenemos el nuevo teclado Roccat Magna RBG, que viene con una placa superior semi transparente que deja ver la iluminación RGB proporcionada por cinco zonas de 10 LED. Como es norma en los dispositivos ROCCAT esta iluminación viene potenciada con el sistema AIMO de la marca, lo que nos proporciona 16.8 millones de colores para escoger y nos permite sincronizarlo con otros dispositivos de la marca.

Roccat Magna RBG

Este teclado viene con sistema anti-ghosting que evita las pulsaciones fantasma, permitiendo la pulsación de varias teclas al unísono, además viene con un reposamuñecas extraíble y un tentador precio de 59,99€, aunque eso sí, deberemos esperar al 30 de Mayo para poder comprarlo.

“Con Magma estamos redefiniendo los teclados con membrana al mismo tiempo que innovamos en la iluminación de teclados otra vez”, ha dicho René Korte, fundador de ROCCAT y director general de Periféricos de PC en Turtle Beach. “Con la serie Vulcan ya habíamos hecho evolucionar la experiencia RGB al montar teclas transparentes en teclados mecánicos. Hemos fabricado Magma con toda la placa transparente para desarrollar todo el potencial de la iluminación AIMO. No hay nada parecido y es asequible para los jugadores que quieren mostrar su setup gaming RGB”.

Teclado mecánico Roccat Pyro RGB

El nuevo Roccat Pyro mantiene un diseño con una placa superior de metal pulido, algo que ya hemos visto en otros teclados de la compañía y que esta vez se acompaña de interruptores mecánicos lineales TTC con un punto de actuación de 2,0 mm, 45g de fuerza operativa y una distancia de recorrido total de 4,0mm. Por supuesto viene con tecnología anti-ghosting y prometen una duración de 50 millones de pulsaciones.

Roccat Pyro RGB

Al igual que en el caso del Magma, el Pyro viene equipado con un reposamuñecas extraíble e iluminación AIMO de ROCCAT con iluminación para cada tecla con 16,8 millones de colores RGB. Del mismo modo estará disponible el 30 de mayo de 2021, aunque en este caso con un precio de 99,99 €.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.