El trabajo online es una realidad que parece que ha venido para quedarse, si bien nadie niega que tarde o temprano regresaremos al trabajo presencial, tampoco hay dudas sobre las ventajas que en ocasiones reporta el trabajo online. En Jabra se han preparado para esta nueva normalidad con el desarrollo de sus nuevas soluciones para video conferencias, los nuevos Jabra PanaCast 20 y PanaCast 50.

Las nuevas cámaras Jabra PanaCast se han diseñador para ofrecer el mejor entorno de trabajo en la nueva normalidad, un «nuevo espacio de trabajo híbrido» que ayude a colaborar a los miembros de un equipo o a reunirse a varios equipos en la distancia. Según datos de la empresa desde que dio comienzo la pandemia del COVID-19 el 66% de los trabajadores de oficina usan una webcam independiente, llegando al 86% de los trabajadores en sus domicilios. Con las nuevas cámaras de Jabra quieren dan cobertura a una demanda cada vez mayor, al tiempo que ofrecen un entorno donde trabajar manteniendo las distancias.

Jabra Panacast 50

Jabra Panacast 50, video y sonido envolventes

De la nueva gama de Jabra la nueva PanaCast 50 destaca por ser una cámara que ofrece no solo sonido envolvente, si no que también el video lo es. Esto se consigue gracias a tres cámaras de 13 megapíxeles que logran una cobertura de 180 grados en panoramica 4K, alcanzado el 100% de una sala de reuniones. Este conjunto de cámaras se monta sobre una matriz multicámara y usa una tecnología de unión de video en tiempo real nítida de alta definición que permite gestionar desde llamadas de una sola persona hasta reuniones de equipo.

Para captar el sonido el Jara PanaCast 50 cuenta con ocho micrófonos con tecnología beamforming con
detección precisa de voz, respaldados por algoritmos inteligentes, que eliminan el ruido. Mientras que para que el sonido llegue a todos los asistentes de la sala con precisión tenemos 4 altavoces, dos woofers de 50 mm y dos tweeter de 20 mm, en una configuración estéreo sin vibraciones.

El Jabra PanaCast 50 está optimizado para plataformas UC, Microsoft Teams y Zoom, incluyendo Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms. Entre sus prestaciones encontramos la función «Virtual Director», que mediante el uso de inteligencia artificial ajusta automáticamente el marco según lo que sucede en la reunión. Es decir que es capaz de detectar conversaciones activas y el flujo de la conversación, para ofrecer una experiencia más inmersiva y receptiva.

Jabra Panacast 50

Esta barra de video inteligente monta en su interior nueve potentes procesadores Edge, incluidos dos
procesadores Edge AI de última generación, que permite un zoom inteligente que siempre enmarca al usuario perfectamente y que junto con la función del Virtual Director cambia los fotogramas de video de una persona a otra, según lo que esté sucediendo en la reunión. Además permite generar dos transmisiones de video simultáneamente, por ejemplo podemos usar una para mostrar a los participantes de la reunión y la segunda para enfocarse en un punto de interés dentro de la sala.

Características y especificaciones del Jabra PanaCast 50:

  • Gran calidad de sonido de los líderes mundiales en audio profesional
  • El exclusivo campo de visión de 180° mantiene a todos en la imagen a una distancia segura
  • El Virtual Director ajusta de forma inteligente el video en tiempo real para reuniones más inmersivas
  • Información sobre la capacidad y uso de la sala mediante datos anónimos y seguros
  • El sistema conectado a la red permite una fácil administración remota y entrega de datos
  • Transmisión de pizarra en tiempo real para una colaboración remota más inclusiva
  • La arquitectura del sistema excepcionalmente avanzada y los procesadores de inteligencia artificial de doble borde integrados potencian una variedad de funciones inteligentes
  • Plug-and-Play para una configuración rápida y máxima facilidad de uso
  • Fácil instalación, con la opción de montaje en pared, soporte de mesa y montaje en pantalla (VESA)
  • Funciona con Microsoft Teams, Microsoft Teams Rooms, Zoom y Zoom Rooms, y optimizado para todas las plataformas de UC líderes

Jabra PanaCast 20 con video 4K Ultra HD y Zoon inteligente

Jabra Panacast 20


Para los trabajadores que necesiten una cámara de calidad para participar en cualquier reunión o videollamada tenemos la nueva Jabra PanaCast 20, una cámara que ofrece video 4K Ultra HD, video HDR y Zoom inteligente personalizado, que siempre enmarca correctamente al usuario principal, independientemente de su entorno. Además viene con un especial cuidado en la privacidad, por lo que además de hacer un tratamiento local de las experiencias, cuenta con una cubierta para la lente que evita que la cámara se quede «encendida» accidentalmente. Algo que durante la pandemia nos ha dejado innumerables situaciones embarazosas antes cámaras cuyos usuarios pensaban haberlas deshabilitado.

Características y especificaciones del Jabra PanaCast 20:

  • Zoom inteligente personalizado
  • Optimización de luz inteligente
  • Función de imagen en imagen: los usuarios pueden definir e integrar fácilmente una segunda secuencia de video dentro de su imagen principal
  • Vídeo 4k Ultra, HDR
  • Procesamiento Edge AI: agrega procesamiento de experiencias avanzadas y una capa adicional de seguridad para un trabajo flexible desde cualquier lugar
  • Conectividad Plug-and-Play para una colaboración instantánea
  • Funciona con Microsoft Teams, Zoom y optimizado para todas las plataformas UC líderes
Jabra Panacast 20

Precio y disponibilidad


Pensado para un usuario profesional y empresarial, la Jabra PanaCast 50 estará disponible desde el 15 de junio de 2021 en negro y gris con un precio de 1.065€, pudiendo adquirirla en la web de Jabra, mientras que el Jabra PanaCast 20 estará disponible desde 1 de agosto 2021 en negro por 267€ en este link.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.