Todos estamos acostumbrados a ver como al poco de acabarse la garantía de un producto este parece saberlo y comenzamos a tener los primeros problemas con ellos. La asociaciones de consumidores llevan mucho tiempo quejándose de este tipo de situaciones, la llamada obsolescencia programada que hace que cada pocos años tengamos que cambiar de dispositivos.

España amplia la garantía obligatoria que deben ofrecer los fabricantes de 2 a 3 años 26

Desde hace tiempo los gobiernos están buscando la forma de prolongar la vida útil de los aparatos que compramos, algo que no solo hará que nos ahorremos un dinero, si no que evitará que se sigan incrementando la generación de residuos cada vez que “desechamos” un producto. En esta línea el Ministerio de Consumo del Gobierno de España ha anunciado que obligará a los fabricantes a amplia las garantías de 2 a 3 años y además les exige que tengan piezas de respuesta durante 10 años.

🔸 El #CMin ha aprobado hoy una modificación de la actual normativa de consumo con la que da un paso más en la estrategia de economía circular.

🛠 Los fabricantes deberán disponer de piezas de repuesto durante 10 años.
🛒 Las garantías pasarán de dos a tres años. pic.twitter.com/NPXfYm9AVK

— Ministerio de Consumo (@consumogob) April 27, 2021

Junto con ello se ha anunciado que por primera vez “se legisla la contratación de servicios digitales que se obtienen a cambio de datos personales“. Es decir productos como “redes sociales, mensajería instantánea, apps, juegos, libros electrónicos y plataformas de música”.

Estas nuevas normativas entrarán en vigor tan pronto como sean publicadas en el BOE, momento en el que además conoceremos a fondo sus condiciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.