Google ya hace tiempo que comenzó a añadir la posibilidad de grabar llamadas en su aplicación de Teléfono, aunque lo hizo de forma limitada a un determinado número de mercados. Ahora en estos algunos usuarios han comenzado a ver aparecer una nueva opción que permite habilitar la grabación automática de llamadas desde números que no tengamos en nuestros contactos.

Al igual que la grabación de llamadas esta nueva función no está disponible para todos, pero ya hay usuarios que lo ven entre sus opciones y gracias al usuario de Twitter Theyashreddi conseguimos ver como lucirá esta opción en las siguientes capturas de pantalla en su Xiaomi Mi A3.

Las nuevas opciones nos permiten grabar todas las llamadas de cualquier número que no esté en nuestra agenda de contactos, pero también seleccionar los números de teléfonos cuyas llamadas queremos que se graben. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la legislación de cada país la grabación debe ser autorizada, por lo que antes de iniciar una grabación se requiera la autorización de las dos partes.

De momento no está disponible de forma general, por lo que parece más una prueba que un despliegue general y siempre acotados a los mercados donde ya se dispone de la grabación.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.