Google podría tener preparando un sorprendente movimiento para el lanzamiento del Google Pixel 6 y es que según los últimos rumores la compañía podría estrenar con este terminal un procesador propio. Ya a principios de 2020 se comenzaron a escuchar rumores que apuntaban a que la compañía estaría trabajando en su propio hardware como motor de sus smartphones y Chromebook. Ahora estos rumores apuntan a que sería el próximo Pixel el escogido para presentar al mundo el primer procesador de Google.

Whitechapel: este sería el procesador propio de Google para el Pixel 6 26

De confirmarse esta información marcaría un paso fundamental en la estrategia de la compañía, siguiendo el ejemplo de otros fabricantes como Apple o Samsung. Precisamente con esta última sería con quien estarían colaborando para el desarrollo de los primeros procesadores propios de Google, que según parece llevarían el nombre de Whitechapel.

Whitechapel, una apuesta de futuro de Google

Los rumores que nos llegan desde 9to5Google apuntan a que la apuesta de futuro de Google pasaría por incorporar no solo el software de sus dispositivos, si no también un hardware completo que incluiría el mismo corazón como es el procesador. Whitechapel llegaría con el modelo “GS101″ o “GS”, posible abreviatura de “Google Silicon”, que montaría el Google Pixel 6 y se presentarían en otoño de este año.

Este chip fruto de la colaboración entre Google y Samsung compartía componentes con los Exynos, aunque como es lógico no sabemos que punto, lo que le aseguraría a la compañía contar con un producto de prestaciones contrastadas que le serviría como base de sus productos.

De momento no hay confirmación oficial, por lo que tendremos que esperar a ver como se desarrolla el tema y si podemos confirmar estas informaciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.