A la hora de realizar grabaciones muchos somos los que usamos el móvil mas que una cámara profesional por su portabilidad y porque al fin y al cabo es algo que siempre llevamos encima. Las cámaras de los smartphones han evolucionado de una forma increíble en los últimos años, pero en cambio los micrófonos no lo han hecho tanto. Por ello si queremos realizar grabaciones más profesionales siempre es conveniente barajar opciones como la que hoy nos presenta RØDE con su VideoMic Me-C, su nuevo micrófono para dispositivos con puerto USB C.

VideoMic Me-C

Realmente este micrófono no es una novedad como tal, ya que la compañía ya lo ofrecia como parte de su Vlogger Kit. Sin embargo ahora podemos conseguirlo de forma individual, sin necesidad de adquirir el resto de componentes del kit.

El RØDE VideoMic Me-C es un micrófono direccional de alta calidad con cápsula condensadora de patrón cardioide para lograr captar el sonido de forma nítida. Viene con un clip de micrófono y un filtro WSP antiviento de gama alta incluido. Construido en aluminio, cuanta con unas dimensiones de 73.5 x 25.4 x 20.1 mm y un peso de 27 gramos, pudiendo usarse con cualquier smartphone con Android 10 o superior que disponga de un puerto USB C, además de otros dispositivos móviles con entrada USB-C como el iPad Pro.

Las especificaciones del RØDE VideoMic Me-C incluyen un rango de frecuencia desde 20 Hz hasta los 20kHz, con una relación señal – ruido de 74.5 dB y un SPL (Nivel de Presión Sonora 1 kHz a 1 m) máximo de 115 dB. Cuanta también con un conector de salida de auriculares de 3.5mm para la monitorización y reproducción de audio.

VideoMic Me-C

El nuevo VideoMic Me-C es ideal para usar en exterior, tanto para transmisiones como para grabaciones de video para redes sociales como TikTok, Youtube y demás. Disponible en color negro ya está a la venta por un precio de 75€.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.