No nos engañó Xiaomi cuando nos dijo que hoy presentaría la nueva generación del posiblemente su dispositivo más exitoso, su banda deportiva. En el mismo evento donde hemos visto el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra la compañía ha presentado la nueva Xiaomi Mi Band 6, una renovación que viene a ofrecer algunas de las mejoras que la comunidad de había pedido a la compañía, aunque no todas.

Xiaomi Mi Band 6

Con la Xiaomi Mi Band 6 la empresa finalmente ha ampliado la pantalla de su banda. La compañía ha logrado que con unas medidas de 47.4 x 18.6 x 12.7mm ahora su banda cuenta con un panel AMOLED de 1.56 pulgadas que aprovecha mejor el espacio y se ve mejor gracias a una resolución de 152 x 486 pixeles que le dan una densidad de 326 PPP.

Teniendo en cuenta que venimos de una generación anterior cuya pantalla era de 1.1 pulgadas, la mejora es de un 50% con esta nueva versión. Esta pantalla además ahora contará con mas de 60 temas a escoger para personalizarla y un brillo ajustable que alcanza unos buenos 450 nits

Junto con las mejoras en la pantalla la compañía ha querido mejorar las funciones deportivas, lo que nos permite contar ahora con 30 modos deportivos, pudiendo detectar de forma automática los seis modos más usuales como correr o hacer ciclismo. Con esta banda podremos nadar sin problema ya que cuenta con una resietencia de 5ATM.

Junto con el aspecto deportivo, también han mejorado las funciones dedicadas a la salud, donde además del ya añadido seguimiento de salud femenina ahora cuenta con medición de oxigeno en sangre, monitorización precisa de la frecuencia cardíaca y una función mejorada de seguimiento del sueño. Este nos permite detectar siestas, pero también realizar un seguimiento de la calidad de la respiración durante el sueño.

Xiaomi Mi Band 6

La nueva Mi Band 6 viene con una batería de 125 mAh que usa el mismo sistema de carga magnética que ya vimos en la Mi Band 5, ofreciendo hasta14 días de autonomía y carga rápida que permite completarla en solo dos horas.

Con seis colores a escoger para sus correas, la Xiaomi Mi Band 6 estará disponible por un precio de 44,99 €. Al igual que en el caso de la Xiaomi Mi Band 5 habrá una versión con NFC, pero parece que nuevamente se quedará solo para china.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.