Siguiendo el calendario ofrecido por Google para Android 12 ya tenemos disponible la segunda versión de la vista previa para desarrolladores. Tal y como han anunciado en su blog, hoy se lanza la Android 12 Developer Preview 2, que como la primera versión solo esta disponible para los Google Pîxel 3 y posteriores.

Entre las novedades de Android 12 DP2 tenemos nuevas funciones que se han añadido para ir probando su implementación. Recordar que hablamos de versiones muy iniciales e inestables, no indicadas para su uso en nuestro dispositivo habitual y solo recomendado para que los desarrolladores vayan probando las novedades del sistema.

Android 12 Developer Preview 2

En la lista de novedades dada por Google para esta actualización tenemos nuevas opciones que permitirán ocultar las ventanas superpuestas de una aplicación, por ejemplo para que no muestren datos sensibles cuando hagamos un pago desde una app. En la misma linea se permite configurar las notificaciones que nos ofrecen las aplicaciones en la pantalla de bloqueo, de tal forma que estás requieran antes la autentificación del usuario.

Otras novedades implican una mejora en la API de reanudación de las aplicaciones, asi como el añadido de soporte para compatibilidad con esquinas redondeadas para que las apps se adapten mejor en dispositivos con estas características.

La función de PiP, es decir de Picture in Picture se ha mejorado en su comportamiento y se han añadido nuevos toques:

  • Al tocar una sola vez en una ventana de PiP, ahora se muestran los controles para el usuario. Anteriormente, un solo toque expandía la ventana PiP y mostraba los controles.
  • Al tocar dos veces en una ventana de PiP ahora se alterna entre el tamaño de PiP actual y el tamaño máximo de PiP. 

Otros añadidos implican una API que estima el ancho de banda de forma más precisa, el añadido de nuevos desenfoques y filtros de color, posibilidad de limitar la velocidad de los sensores de movimiento y mejoras en las aplicaciones compañeras de dispositivos como smartwatches.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.