OPPO ha logrado convertirse en el primer fabricante de smartphones en China, adelantando a empresas como Huawei y Xiaomi. En España ya son la cuarta marca en ventas con un crecimiento medio el año 2020 del 6.6%, que en algunos meses ha alcanzado el 12%. Esto lo ha conseguido con una oferta de dispositivos muy atractiva, aunando prestaciones y un precio ajustado del que la serie Find es posiblemente su mejor exponente. Hoy dan un nuevo paso presentando su nuevo buque insignia, el OPPO Find X3 Pro 5G.

En cada serie Find OPPO ha ido mejorando diversos aspectos. Con el nuevo Find X3 Pro 5G buscan ofrecer un compendio de todas estas mejoras y unirlas en el mejor dispositivo que han lanzado hasta la fecha. Esto se aprecia tanto en sus prestaciones como en su diseño, apostando por un nuevo formato que aunque mantiene un modulo destacado para sus cámaras traseras, pero lo incorpora en el propio cuerpo del dispositivo.

OPPO  Find X3 Pro 5G

Un nuevo diseño para la “Era del color”

En el anuncio de este nuevo dispositivo OPPO lo presenta como el dispositivo con el que estrenan una nueva “Era del color”, algo que se aplica a distintos aspectos del dispositivo y que han querido acompañar con un rediseño de sus smartphones. Con unas medidas de 163,6mm x 74mm x 8,26mm y un peso de 193 gramos, el nuevo OPPO integra el modulo de las cámaras traseras en el cuerpo, logrando una transición fluida y sin interrupciones. Para conseguir esto se ha usado un cristal con mas de 2000 puntos de control, que además de conseguir esta fluidez de líneas asegura una mejor disipación del calor, un 28% más con respecto a su modelo precedente.

Uno de los puntos a favor de este nuevo diseño de una sola pieza es que ofrece una estructura mas fuerte y con ausencia de juntas, lo que también mejora la resistencia al polvo y agua que le ha permitido lograr una certificación IP68.

OPPO Find X3 Pro 5G: doble cámara de 50MP y Macro de 60 aumentos, con la potencia Snapdragon 888 27

Pantalla AMOLED QHD+ de 6.7 pulgadas

El eslogan de la “Era del color” comienza a tomar forma con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución QHD+ de 3.216 x 1.440 pixeles que cuentan con una tasa de refresco inteligente de hasta 120 Hz y HDR10+. Este panel está construido por Samsung con un diseño de lados curvados. Cuenta con una densidad de 525 PPI y 1.200 nits de brillo. OPPO destaca que estamos ante un panel 1 Billion Colors capaz de reproducir colores de una forma única que se une a unas especificaciones que le han permitido conseguir en Display Mate una valoración A+.

Bajo esta pantalla tenemos un sensor de huellas, mientras que en la esquina superior izquierda tenemos un orificio para su cámara selfie. Todo el conjunto se protege con la tecnología Corning Gorilla Glass 5.

Potencia con 5G y carga rápida de 65W

La potencia del OPPO Find X3 Pro 5G para mover cualquier proceso con garantías lo ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 888, lo mejor de la compañía para ofrecer conectividad 5G SA y NSA compatible con las trece bandas disponibles actualmente. Aunque estamos acostumbrados a ver una gran variedad de configuraciones y colores, el OPPO Find X3 Pro apuesta por una única configuración con 12GB de RAM DDR5 y 256GB UFS 3.1 de almacenamiento, disponibles en colores “Glass Black” de acabado brillante y en “Mate Blue” de acabado mate para los que quieran evitar las huellas.

En lo que a autonomía se refiere tenemos una batería de 4.500 mAh con la carga SuperVOOC 2.0 de OPPO de 65W por cable y AirVOOC de 30W para la carga inalámbrica que además permite carga reversible. El sistema de carga por cable permite que tengamos cargado el 100% de la batería en solo 38 minutos, un 60% de la misma en 15 minutos. Si preferimos la carga inalámbrica, su sistema AirVOOC nos permite completar una carga en 84 minutos.

Dos cámaras de 50 MP y super macro de 60 aumentos

OPPO ha apostado por diferenciarse en la configuración y usos de sus cámaras con el OPPO Find X3 Pro 5G. En el frontal tenemos una gran cámara selfie de 32 megapílexes con apertura f/2.4, mientras que en el nuevo modulo trasero cuenta con cuatro lentes.

El conjunto principal fotográfico de este dispositivo se compone de dos lentes de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX 766, un gran angular con apertura f/1.8 y estabilización OIS, y un ultra gran angular con apertura f/2.2. Con ello la compañía quiere que independientemente del modo de fotografía que escojamos la calidad y la forma de reflejar los colores sea la misma. Nuevamente retornamos al eslogan de “Era del color” con el que se anuncia al OPPO Find X3 Pro, ya que estas lentes son capaces de capturar 10 bits (1.000 millones) de colores, que además logra mantener esto color desde el momento de la captura hasta el resultado final del procesado.

El sensor Sony IMX 766 ha sido el escogido también por su rapidez, lo que nos promete tener fotografías más nítidas y detalladas incluso en la captura de objetos en movimiento. Mientras que para en la cámara ultra gran angular se han usado lentes freeform, las cuales corrigen de forma física la deformación de las imágenes logrando una imagen perfecta de 110.3º.

OPPO Find X3 Pro 5G: doble cámara de 50MP y Macro de 60 aumentos, con la potencia Snapdragon 888 28

Junto a este duo tenemos una lente teleobjetivo de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 capaz de alcanzar un zoom híbrido de 5 aumentos y digital de hasta 20 aumentos. Y cerrando el conjunto tenemos una lente macro de 3 megapíxeles con apertura f/3 y un modo microlente con 60 aumentos.

La cámara micro cuenta con un curioso aro que la rodea, este ilumina la imagen y nos permite realizar fotografías de tipo microscopio a una distancia de solo 1.2 mm, o incluso realizar videos en calidad de hasta 1.080 pixeles.

Completando las especificaciones del OPPO Find X3 Pro tenemos conectividad Bluetooth 5.2, sonido estereo Dolby Atmos y soporte Dual SIM, además de ColorOS 11.1 bajo Android 11 como sistema operativo.

OPPO Find X3 Pro 5G, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 163,6mm x 74mm x 8,26mm
Peso: 193 gramos
Colores disponibles: Gloss Black , Mate Blue
Software
Sistema Operativo: Android 11
Capa de personalización: ColorOS 11.1
Pantalla
AMOLED 6,7” QHD+ (3216 x 1440) Sunlight 2X Ultra Visión 120 Hz (525 PPI)
Corning Gorilla Glass 5
Procesador
Qualcomm Snapdragon 888 CPU 1 x 2,84 GHz + 3 x 2,42 GHz + 4 x 1,8 GHz
Adreno 660
Memoria RAM
12GB
Almacenamiento
256 GB
Cámaras traseras
Gran Angular 50 MP (f/1.8) Sensor Sony IMX 766 con estabilizador OIS
Ultra Gran Angular 50 MP (f/2.2) Sensor Sony IMX 766
Teleobjetivo 13 MP (f/2.4) Zoom híbrido 5x y Zoom digital hasta 20x
3 MP (f/3) 60x
Cámara frontal
32 MP (f/2,4)
Batería
4500 mAh - Carga SuperVOOC 2.0 65W + AirVOOC (inalámbrica) de 30W + Carga reversible Inalámbrica
Conectividad
5G SA y NSA
Otros detalles
Bluetooth 5.2, lector de huellas bajo pantalla, Micro Lens + Sonido estéreo Dolby Atmos + IP68
Precio
a partir de 1.149 €

Precio y disponibilidad

El OPPO Find X3 Pro estará disponibles en colores Gloss Black y Mate Blue a partir del 30 de Marzo con un precio de 1.149€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.