OnePlus ha confirmado su asociación con Hassenblad, compañía escandinava con un amplio renombre en el mundo de la fotografía profesional. Lo ha hecho con el anuncio de una colaboración en el que OnePlus se compromete a invertir 150 millones de dólares en los próximos tres años para el desarrollo de nuevas funciones para las cámaras de sus smartphones.

El primer resultado de esta asociación se verá en el OnePlus 9, terminal que ha confirmado su lanzamiento oficial para el próximo 23 de Marzo a las 15:00h y que se convierte en el primeros que lucirá el sello de «Hasselblad Camera for Mobile«, el sistema de cámaras desarrollado conjuntamente por ambas compañías.

El OnePlus 9 ya tiene fecha de lanzamiento y confirma la asociación con Hasselblad para sus cámaras

Este asociación servirá para que los próximos teléfonos de alta gama de la compañía den un salto de calidad en sus cámaras, prometiendo una calibración del sensor que logrará un color que califican de «increíblemente preciso y natural«, permitiendo una mejor base para una posterior edición de las fotografías.

OnePlus siempre ha priorizado una experiencia de usuario premium sobre todo lo demás. Desde comienzos de 2021 estamos haciendo un esfuerzo conjunto para mejorar significativamente la experiencia de la cámara en nuestros smartphones gracias a una compañía legendaria como Hasselblad”, afirma Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus. «Con el hardware de primer nivel, la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, estoy seguro de que la familia OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium«.

El OnePlus 9 ya tiene fecha de lanzamiento y confirma la asociación con Hasselblad para sus cámaras

“Hasselblad cree en el poder de las imágenes y nuestra misión es seguir ampliando los límites de la tecnología de imágenes. Teniendo esto en cuenta, Hasselblad está decidida a trabajar junto con OnePlus, una empresa innovadora que comparte la misma visión y pasión por la tecnología. Al asociarnos con OnePlus, esperamos poner el diseño icónico de Hasselblad y la excelente calidad de imagen en manos de más personas y compartir nuestra pasión por la fotografía”, afirma Jon Diele, vicepresidente de Hasselblad.

Las cámaras de los OnePlus contará ahora con un Modo Hasselblad, con una nueva interfaz basada en el software de procesado de la compañía escandinava, con ajustes de precisión profesional de ajustar ISO, enfoque, tiempos de exposición, balance de blancos e incluso pudiendo usar el formato RAW de 12 bits. En lo que a video se refiere podremos realizar grabación de HDR mejorada, así como vídeo 4K a 120FPS y vídeo 8K a 30FPS.

El OnePlus 9 ya tiene fecha de lanzamiento y confirma la asociación con Hasselblad para sus cámaras

Junto a esto se anuncia algunas tecnologías que veremos en un futuro, entre los cuales está desarrollar cámaras panorámicas con un campo de visión de 140 grados, tecnología de lente en T para un enfoque ultrarrápido en la cámara frontal y una lente freeform, que veremos ya en la serie OnePlus 9, que elimina prácticamente la distorsión de los bordes en fotos de gran angular.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.