Google Chrome para Android está implementando su nuevo sistema de cuadriculas de grupos de pestañas de forma masiva. Lo que comenzó como un despliegue muy limitado ha comenzado a estar disponible para todos los usuarios y parece que ya pocos son los que no cuentan con él.

Chrome para Android

Este nuevo sistema de cuadriculas nos muestra las últimas webs que hemos visitado y cuyas pestañas tenemos abiertas en grupos, los cuales a su vez se muestran en cuadriculas que podemos organizar. Con esto se quiere facilitar el poder tener las pestañas de tal forma que podamos agruparlos en función de nuestras necesidades, por ejemplo podemos organizarlas en grupos de intereses o en tipos de webs. Para ello basta con arrastrar las pestañas a otras abiertas para agruparlas, pudiendo luego ordenar estos grupos también con solo arrastrar y soltar.

Este sistema para Chrome en Android también se aprecia a la hora de navegar, ya que en la parte inferior del navegador veremos accesos al resto de pestañas de cada grupo, pudiendo abrirlas con solo pulsar en ellas.

Aún así puede que haya usuarios que no terminen de acostumbrarse a este sistema o simplemente no les guste. En esta caso podemos usar el sistema de “Flags” para deshabilitarlo. Hacer esto es tan sencillo como acceder a chrome://flags/ y allí buscar la opción “Tab grid layout” y deshabilitarlo seleccionando “Disable”

Como decimos parece que este sistema ya está ampliamente implementado, pero es posible que algunos usuarios aún no lo hayan recibido. En estos casos solo queda esperar ya que es una actualización vía servidor que no debería de tardar en llegarles.

Vía: 9to5Google

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.