Valheim es la nueva sensación en cuando a videojuegos se refiere, y para muestra, un botón: han conseguido vender más de 2 millones de copias en menos de 2 semanas en Steam. Y eso que aún es sólo un Early Access sin fecha concreta de lanzamiento final. El juego está teniendo, además, mucho éxito en Twitch, copando los primeros puestos en cuanto a espectadores desde su estreno.

Valheim

El juego de supervivencia multijugador vikingo ha conseguido un pico de 360.000 jugadores simultáneos en Steam, superando en el mismo periodo a la cantidad de jugadores de juegos como GTA V o Destiny 2. El juego desarrollado por el estudio sueco Iron Gate Studio ha revelado su hoja de ruta, y los mismos creadores afirman que “esto es sólo el comienzo” comparado con lo que tienen previsto de cara al futuro, prometiendo nuevos biomas, enemigos y mejoras en el combate o los barcos.

“Realmente no esperábamos esta recepción. Nuestro objetivo era prácticamente cubrir nuestro costo de desarrollo para que pudiéramos seguir existiendo como estudio y seguir trabajando en Valheim. Supongo que nuestro futuro está a salvo por un tiempo “, dijo Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio. “Valheim ha sufrido ningún tipo de crunch, es un producto que ha pasado por más de tres años de desarrollo iterativo con características agregadas y probadas por un equipo reducido de apasionados beta testers. Además, como diseñador no me gusta seguir las convenciones populares, pero trato de seguir mi propio camino, y parece que ha funcionado”.

  “Los dioses realmente han favorecido a Valheim. Hemos actualizado el informe de ventas para obtener las últimas cifras y no muestran signos de desaceleración “, dijo Sebastian Badylak, productor ejecutivo de Coffee Stain Publishing. “Vendimos 275,000 unidades el sábado, nuestro número más alto hasta el momento, y el equipo está trabajando arduamente para implementar la hoja de ruta de acceso anticipado, hay mucho más contenido por llegar que, con suerte, mantendrá a todos los actuales jugadores comprometidos y traerá nuevos vikingos a bordo”.  

Valheim

De momento no hay confirmación sobre si Valheim llegará a consolas en un futuro o no, aunque si nos remitimos a su página web, se menciona que es algo que no descartan pero si lo dejan para un futuro. Probablemente cuando el juego ya haya lanzado su versión 1.0 y esté fuera de Early Access. Su reducido tamaño (aproximadamente 1GB) y apuesta por un arte pixelado rememorando a la época de Nintendo 64, PlayStation 1 o SEGA Saturn podrían ayudar también a ese futuro desembarco en las consolas de Xbox, Nintendo y PlayStation.

Valheim ya está disponible en Steam Early Access para Windows y Linux por 19.99€.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.