A principio de año conocíamos algunos de los nuevos dispositivos que Samsung lanzaría a lo largo del 2021, entre estos se encontraba el nuevo Samsung Galaxy A72, terminal del que recientemente se filtró que tendría una pantalla con una tasa de refresco de 90Hz y del que hoy se han filtrado renders y muchas de sus especificaciones.

Samsung Galaxy A72 4G

Galaxy A72 4G: especificaciones filtradas

La información filtrada corresponde al Samsung Galaxy A72 en su versión 4G, aunque todo apunta a que veremos también un modelo con conectividad 5G. Este gama media ha dado la cara gracias la web alemana Winfuture, quien además apuntan a que podría llegar al mercado con un precio de 449€.

La serie Galaxy A es una de las grandes protagonistas del catalogo de los coreanos, ya que se trata de dispositivos que suelen contar con unas buenas prestaciones en relación a su precio.

El nuevo Galaxy A 72 4G contaría con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 pixeles en formato 20:9. Como ya se había filtrado esta pantalla contaría con una tasa de refresco de 90 Hz y bajo la cual contaría con un sensor de huellas. En su diseño se ha optado por un orificio centrado para alojar a su cámara selfie, la cual escondería un sensor frontal de 32 megapixeles.

Samsung Galaxy A72 4G

En el interior de este gama media nos encontraríamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G de ocho núcleos con una velocidad de hasta 2.3 GHz, versiones de 6 GB y 8 GB de RAM además de 128 GB o 256 GB de almacenamiento que podríamos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD.

En su trasera de plástico tendremos un modulo de cámaras del mismo color que el cuerpo, en el cual se montarían cuatro lentes y un flash LED. Estas lentes vendrían con una cámara principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, una lente de 8 megapixles con zoom 2x y una sensor de 2 megapíxeles para las foto macro. Aún así desde la fuente afirman que esta información hay que tomarla con precaución ya que se contradice con informaciones anteriores.

Para la autonomía el Galaxy A72 4G contaría con una batería de 5.000 mAh con carga mediante puerto USB C, esta será carga rápida, pero desconocemos la potencia.

Para completar las especificaciones tenemos un certificado de resistencia IP67, puerto para auriculares y Android 11 como sistema operativo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.