Tras haber actualizado su editor de fotos el año pasado, este año Google Fotos nos brinda nuevas funciones de edición para videos. La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo editor de videos para Google Fotos, añadiendo de paso también nuevas funciones de edición para fotografías, aunque estas últimas solo estarán disponibles para los usuarios con cuentas Google One.
Nuevo editor de video para Google Fotos
A la hora de editar un video en Google Fotos lo cierto es que hasta ahora las opciones es muy limitadas, permitiendo recortarlo, estabilizarlo, girarlo y poco más. Con el nuevo editor esto será cosa del pasado y es que ahora podremos editar las propias características de la grabación.
Según detalla Google su nuevo editor nos va a permitir cambiar la perspectiva del videos y agregar filtros. Podremos cambiar cosas como el brillo, el contraste, la saturación de los colores o su calidez entre otras opciones. En total tendremos mas de 30 controles con los que editar nuestros videos.
Curiosamente los primeros en poder probar este editor serán los usuarios de iOS, donde ya está disponible, mientras que los usuarios de Android lo irán recibiendo a lo largo de las próximas semanas.
Mejoras en la edición de fotos, pero solo con Google One
Google sigue buscando excusas para animarnos a contratar los servicios de Google One, comenzando con la limitación del almacenamiento que anunció recientemente hasta la nueva inclusión de funciones de edición en Google Fotos exclusivas para usuarios de Google One.
Lo primero aclarar que no hablamos de funciones nuevas, si no que hasta ahora solo estaban disponibles para los Google Pixel. Ahora seguirán disponibles para los smartphones de la compañía, pero también estarán para el resto de usuarios, aunque en este caso solo si cuentan con suscripción a Google One.
Las funciones de las que hablamos son el retoque automático de retratos, la posibilidad de desenfocar el fondo después de realizar una fotografía y el cambiar la iluminación para mejorar zonas como la cara de un retrato.
Esta claro que Google quiere hacer más atractivo el contratar una membresía Google One, por lo que parecer que debemos acostumbrarnos a ver funciones que solo estarán disponibles para usuarios «Premium»