Con más de 10 millones de descargas Barcode Scanner es una popular aplicación que hasta hace poco estaba disponible en la Google Play Store, y es que Google la ha retirado tras ser informados de que contiene un malware en su interior.

La noticia, recogida por 9to5Google, ha saltado gracias a Malwarebytes, quienes tras recibir una serie de avisos de usuarios que habían comenzado a ver anuncios en el navegador de sus teléfonos, comprobaron que esto era debido a tener instalada la aplicación de Barcode Scanner de LavaBird LTD.

Si tienes instalada "Barcode Scanner" elimínala, ya que contiene un troyano 25

Esto es un hecho cuanto menos curioso, ya que esta aplicación lleva mucho tiempo disponible y tenía una buena reputación. Sin embargo parece que en una actualización enviada en diciembre de 2020 se añadió “un código malicioso que no estaba en versiones anteriores de la aplicación“.

Malwarebytes comprobó que este añadido usaba un sistema para tratar de evitar su detección, por lo que tras verificar esto le otorgaron la categoría de troyano y se pusieron en contacto con Google advirtiendo del hecho. El resultado ha sido que Google ha eliminado la aplicación de la tienda y se recomienda que quien tenga instalada la aplicación la elimine de su teléfono.

De momento no hay declaraciones de los desarrolladores, quienes tiene otras aplicaciones disponibles en la tienda de Android.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.