Junto con el lanzamiento global del Xiaomi Mi 11 la compañía china ha presentado su nuevo televisor Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas, el más premium de la compañía. Este nuevo dispositivo se ha lanzado con un panel QLED con resolución 4K, haciéndolo además de forma global en una apuesta de la marca por ampliar su presencia fuera de china en el mercado de los televisores.

«La categoría de TV es definitivamente una de las más importantes dentro del universo de productos de Xiaomi, y seguimos desafiándonos a nosotros mismos para ofrecer mejores especificaciones y áreas de innovación«, ha afirmado Emory Babb, director de Marketing de Producto de Xiaomi. «Aprovechando el fuerte impulso de Mi TV en China e India, estamos encantados de llevar la experiencia de la televisión inteligente de nueva generación a los mercados globales.«

Xiaomi Mi TV Q1 75 pulgadas

Nuevo Xiaomi Mi TV Q1

Con un diseño minimalista el nuevo Xiaomi Mi TV Q1 75″ llega con un panel con tecnología de puntos cuánticos y resolución 4K UHD con un cuerpo de acabado metálico sin apenas marcos y un ángulo de visión de 178° para verlo desde cualquier punto de la habitación. Este televisor viene presumiendo de una capacidad del 100% de la gama de colores NTSC con 1.070 millones de variaciones de color y 1.024 tonos de color diferentes, 192 zonas de atenuación local dinámica de matriz completa y relación de contraste de 10.000:1.

Para hacerle destacar como producto premium en MI TV Q1 cuenta con soporte para Dolby Vision, HDR10+ y una tasa de refresco de 120 Hz, algo más propio de un smartphone o de un monitor gamer que de un televisor. Junto a esto tenemos puertos HDMI 2.1 y un modo de baja latencia automática (ALLM) que permite que incluso podamos usarlo para jugar.

Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas, la televisión más premium de Xiaomi llega a España 1

Para acompañar la imagen el Xiaomi Mi TV Q1 cuenta con un sistema de altavoces estéreo de 30W compuesto por dos tweeter y cuatro woofer, siendo compatible con Dolby AudioTM y DTS-HD.

Como era de esperar viene con el sistema de Google, concretamente con Android TV 10, lo que nos da acceso a un amplio abanico de aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video o Youtube, contando con botones dedicados a los dos primeros.

Compatible con Alexa, Google Assistant y Chromecast, el Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas estará disponible a partir de marzo de 2021 en España con un precio recomendado de 1.299 €, aunque como promoción de lanzamiento, el primer día de venta estará disponible a 999€ 

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.