Google quiere que podamos realizar el control de la respiración y frecuencia cardíaca simplemente con el móvil y el uso de Google Fit, sin necesidad de usar un dispositivo especializado.
Hasta ahora lo normal es contar con dispositivos como smartwatches para realizar medidas de distintos parámetros de salud, pero a partir del mes que viene los propietarios de los Google Pixel ya no necesitarán de este para saber su frecuencia cardíaca o respiratoria. La compañía lo ha anunciado hoy en su blog, explicando como pretende hacerlo.
Google Fit medirá la respiración y frecuencia cardíaca
Cuando la nueva versión de Google Fit este disponible, para medir la frecuencia respiratoria solo tendremos que colocar la cabeza y la parte superior del torso a la vista de la cámara frontal del teléfono y respirar normalmente. La propia aplicación nos irá guiando en el proceso y cuando termine nos dará un valor con la medición.
Para medir la frecuencia cardíaca se usará un sistema que ya hemos visto antes, ya que simplemente deberemos colocar el dedo en la lente de la cámara trasera y esperar que la aplicación realice la medición. Para ello usará un algoritmo basándose en el flujo sanguíneo gracias a los cambios de color en la yema del dedo y en factores como la iluminación, el tono de piel, la edad y otros. Esto le permitirá darnos una medición de la frecuencia cardíaca.
Google ha trabajado con profesionales de la salud para asegurarse de que sus mediciones son fiables, pero no deja de señalar que estas no están diseñadas para ser usadas para diagnósticos médicos, si no solo como una ayuda para monitorizar nuestro estado de salud y ayudarnos en nuestros planes de actividad física.
Inicialmente está función llegará a los Google Pixel en Marzo, pero los planes son de expandirlo a más dispositivos en un futuro.